No a la penalización de la protesta

Nota en Página 12

 

MARCHA DE ESTUDIANTES CONTRA MAURICIO MACRI
No a la penalización de la protesta

 

 

Por Adriana Meyer

Los estudiantes cortan calles para repudiar la penalización de la protesta en las calles. Esto ocurrirá hoy cuando organizaciones estudiantiles interrumpirán el tránsito en Callao y Mitre para “rechazar el espionaje y las causas de (Mauricio) Macri contra los estudiantes que lucharon junto a los obreros de Kraft”. Durante una de las tantas manifestaciones que hubo de apoyo al conflicto por salarios y despidos en la ex Terrabusi, la Justicia contravencional porteña identificó a tres estudiantes y los acusó de “obstrucción de la vía pública”. A partir de las 8 los compañeros de los imputados Jesica Calcagno, Patricio del Corro y Juan Oribe se concentrarán frente a la fiscalía donde tendrá lugar la primera audiencia del proceso, uno más contra participantes de manifestaciones callejeras de protesta social.

“En el marco de los escándalos del gobierno de Macri por escuchas ilegales, los estudiantes denunciamos que estamos ante un verdadero caso de espionaje y persecución política contra organizaciones estudiantiles porque la magnitud de la causa que nos imputan no se corresponde con una simple contravención, como quiere hacer ver el fiscal Aníbal Brunet, ya que en las 600 fojas del expediente hay fotos en primer plano de todos los participantes, datos sobre su filiación política, pedidos a la Policía Científica y extractos de páginas web de agrupaciones estudiantiles”, manifestó Oribe, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

Por su parte, Calcagno, ex presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (Cecso) de la UBA, apuntó que “Macri salió con una contraofensiva reaccionaria en un nuevo intento de impulsar la modificación del Código Contravencional persiguiendo a todo aquel que proteste en las calles, además de imponer duras sanciones a trabajadores precarizados o quienes se encuentran en situación de prostitución, mientras la Policía Metropolitana sigue hundiéndose en un mar de escándalos y corrupción”, y agregó que el impulso del juicio en su contra “es la misma actitud que haber despedido a Pablo Antonini de la comisión interna de la Contaduría de la Ciudad por pasar con el fondo de lucha para los trabajadores de la empresa de cerámicos Stefani”.

En tanto, el secretario general del Cecso, Del Corro, recordó que “el año pasado Daniel Scioli mandaba la represión de la Policía Bonaerense para transformar la fábrica en un campo de concentración, como denunció Adolfo Pérez Esquivel, y hoy es el macrismo el que persigue a los estudiantes que luchamos junto a los obreros”.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fno-la-penalizacion-de-la-protesta%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar