No al privilegio de algunos

Jubilación de privilegio para los legisladores mendocinos
Hoy más que nunca es necesaria la revocatoria de mandatos
 

La semana pasada, mendocinos y mendocinas nos desayunamos (o atragantamos) con un proyecto de ley donde nuestros legisladores y legisladoras mendocinos tuvieron la brillante idea de regularse sus propias jubilaciones al 82% móvil y con 20 años de aportes. Privilegio puro en relación al resto de los trabajadores de la provincia y el país.

Desde Libres del Sur hemos propuesto en las últimas elecciones provinciales, la revocatoria de mandatos para todos los cargos electivos de la provincia luego de la mitad de su mandato y por voto popular. Esta medida, creemos, permitiría no dejar atornillado en sus cargos a funcionarios públicos que, como estos diputados y senadores, no cuentan con escrúpulo alguno.

Este tipo de actitudes de los legisladores, junto al circo que vienen protagonizando el kirchnerismo y la oposición conservadora en el Congreso Nacional, continuan profundizando el divorcio entre las instituciones y la sociedad que día a día las ven mas encerradas en su propio elitismo.

Por eso es fundamental buscar darle encarnadura a la participación popular para que la lucha política sea efectivamente el motor del cambio social y no la reproducción del status quo. Por cierto, con respecto a esto último, la reforma política impulsada por el PJ y la UCR lejos está de progresar hacia la participación, fortaleciendo el bipartidismo desde sus arcaicas herramientas tradicionales. La revocatoria de mandatos, el 50 y 50 para candidatos hombres y mujeres, los plebiscitos, un sistema unicameral y otras medidas podrían ser los primeros pasos para pensar en la refundación de un sistema político refundido.

El "que se vayan todos" sigue siendo un coro latente en nuestro país, apaciguado por las expectativas generadas durante el gobierno de Nestor Kirchner, pero que hoy vuelve a sentirse ante la defraudación de los mismos de siempre.

Ernesto Mancinelli
Movimiento Libres del Sur-Mendoza

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fno-al-privilegio-de-algunos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar