Barrios de Pie se moviliza en Mendoza

Barrios de Pie se moviliza en Mendoza a Casa de Gobierno     

El Movimiento Barrios de Pie informa que el día martes 2 de junio se movilizara a la Casa de Gobierno para denunciar ante  el  Ministro de Desarrollo Social los siguientes hechos que se vienen sucediendo en los barrios de Mendoza:

·Inscripciones discrecionales al Programa Comer Juntos, programa que debería atender de manera transparente y sin discriminar a familias con niños mal nutridos y en situación de vulnerabilidad socio económica. Por el contrario se utiliza como prebenda que punteros del oficialismo distribuyen a cambio de hacer campaña para sus candidatos, no contemplando ni siquiera los requisitos antes dichos para acceder al programa. En el mismo sentido familias que participan de Barrios de Pie son rechazadas por no aceptar las “condiciones” mencionadas.

·Incumplimiento de la asistencia comprometida a familias que sufrieron daños en sus viviendas producto de las lluvias de principios de año, estando cercanos al invierno aun no son resueltas las demandas surgidas de los daños en techos y paredes de casas de asentamientos precarios del oeste de Mendoza.

·Incumplimiento del subsidio educativo acordado en marzo y nunca ejecutado, dicho subsidio tenía como fin contener y evitar la deserción escolar de niños y niñas q no contaban con los elementos y la vestimenta mínima para asistir a clases en condiciones dignas.

·Cese de partidas e insumos para meriendas, copas de leche y comedores comunitarios que asisten a más de 500 familias y 1500 niños en el gran Mendoza.

Así mismo informamos que de no mediar respuestas inmediatas y sin dilaciones, nos movilizaremos el día 3 de junio al Aeropuerto Francisco Gabrielli para denunciar dichas prácticas frente a la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner de igual manera nos manifestaremos en los lugares donde desarrolle su agenda pública.

 Nuestra movilización es consecuencia de meses de promesas incumplidas y reuniones infructuosas con funcionarios.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fbarrios-de-pie-se-moviliza-en-mendoza%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar