Niña embarazada por una violación

Niña de 10 años embarazada en Corrientes por una violación

Es necesario y urgente que el Congreso incorpore en su agenda el tratamiento para la aprobación de la Legalización de la IVE.
Ayer se conoció el caso de una nena de 10 años de Corrientes que fue violada, la acaban de internar con un embarazo de 26 semanas con graves riesgos para su vida.

Desde Mujeres de la Matria Latinoamericana – MuMaLá - manifestamos nuestra profunda preocupación ante esta situación ya que este es un caso que se encuadra claramente dentro de los abortos no punibles, y si se quiere el fallo de la corte no deja ninguna duda al respecto. Lamentablemente una vez más la ausencia de políticas públicas que garanticen el pleno goce y respeto a nuestros derechos humanos y el ineficaz sistema de salud se manifiestan de la peor manera, poniendo en riesgo la vida de esta niña de tan solo 10 años.

No podemos dejar de preguntarnos que espera el Ejecutivo para incorporar a su agenda el debate sobre la Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo; que esperan los y las legisladores/as para cumplir con su deber de legislar para las grandes mayorías de nuestro país y aportar en un sentido de justicia e igualdad; que esperamos como sociedad para decir BASTA y reclamar el debate necesario y urgente que la realidad nos demanda.

No debe pasar más tiempo.

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, Ley de IVE para no morir.

Contacto:

Raquel Vivanco: 011-1530681345
Verónica Catinari: 011- 1561002309
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fnin-embarazada-por-una-violacion%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar