[Chaco] MuMaLa marchó por el pedido de Aborto Legal.

Libres del Sur
Por Libres del Sur noviembre 12, 2020 09:59

[Chaco] MuMaLa marchó por el pedido de Aborto Legal.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana –MuMaLa- realizaron una manifestación en la plaza 25 de Mayo. Junto a mujeres de Barrios de Pie, el Instituto de Investigación, Social, Económica y Política Ciudadana  (ISEPCI) y distintas personas que se sumaron para pedir que el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito sea tratado en el Congreso antes del cierre del año legislativo. Fue una movida con amplia concurrencia pese a la lluvia.

 

 

Desde la organización, la vocera Paula Ojeda expresó que: “Sabemos de la importancia de defender la salud, la vida de miles de mujeres y disidencias, la propia y la de nuestras comunidades, desde ese lugar es que pedimos que se concrete el compromiso de avanzar con el Aborto Legal 2020”.

 

Además explicó que durante todo este tiempo realizaron diferentes acciones maximizando las medidas de protección para evitar el contagio de COVID 19 “Las Mumala tenemos una historia de lucha,  los derechos los conquistamos en las calles y por eso es que venimos realizando acciones no solo en la provincia sino a lo largo y ancho de Argentina".

 

Por último afirmó: “El aborto legal y seguro es un derecho humano esencial que se mantiene en deuda por parte del Estado y vamos a seguir luchando como lo venimos haciendo hace años para que deje de ser clandestino. Pedimos al presidente que cumpla con el compromiso que asumió”.

Mumalá - Chaco

Libres del Sur
Por Libres del Sur noviembre 12, 2020 09:59