[Corrientes] MuMaLá lamenta la muerte de otra mujer por un aborto clandestino

Por Libres del Sur agosto 15, 2018 16:26

[Corrientes] MuMaLá lamenta la muerte de otra mujer por un aborto clandestino

Desde la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), Corrientes, expresaron un enérgico repudio tras la muerte de la joven que falleció en la noche del lunes, en un Hospital del conurbano bonaerense, por las consecuencias de un aborto clandestino.

“Estamos muy tristes porque Liz es una víctima más de la indiferencia de nuestros representantes, de quienes elegimos confiando en que iban a pelear por nuestros derechos. Nuestros legisladores deberían por lo menos, leer el proyecto para saber de lo que estamos hablando”, señaló una de las referentes de la organización en Corrientes, Ivana Segovia.

“El Gobierno tiene que entender que necesitamos esta ley con urgencia. No puede haber más víctimas por abortos clandestinos”, agregó.

Por otra parte, la organización compartió ayer un comunicado de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en el cual se resalta: “Desde el 8 de agosto, cada muerta y presa por abortar, es responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y de lxs 40 senadoras y senadores, integrantes del Poder Legislativo, que se abstuvieron o votaron en contra de nuestro derecho a la vida, a la salud y al reconocimiento de nuestra dignidad”.

“Cuántas mujeres y personas gestantes muertas más van a necesitar para entender que el aborto debe ser legal, seguro y gratuito en Argentina? La clandestinidad no salva ninguna vida. La clandestinidad mata. Por "Liz" y tantas otras, ¡será Ley!”, concluye el documento, al cual adhiere también la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.


Por Libres del Sur agosto 15, 2018 16:26