[CABA] 28/4 Mumalá: "Exigimos la pronta liberación de Belén". Movilización

Belén sufrió un aborto espontáneo y fue atendida en el Hospital Avellaneda de la provincia de Tucumán, luego de sufrir tratos degradantes por parte del personal de salud fue denunciada a la policía local.

Durante su internación la justicia decide condenarla, en un primer momento por aborto, y luego por homicidio agravado por el vínculo y por alevosía. Desde el momento de su internación y durante el proceso judicial se han vulnerado innumerables derechos de la joven, siendo violentada por las mismas instituciones que debieran garantizar sus derechos humanos y protegerla.

Tras recibir una condena arbitraria y al no haberse comprobado ningún delito, exigimos la inmediata liberación de Belen, quien se encuentra detenida desde el año 2014.

Raquel Vivanco Coordinadora de MuMaLá manifestó "exigimos la pronta liberación de Belén y el urgente tratamiento de la Ley de legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo elaborada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito" y agregó: "El estado debe hacerse presente ya que es una cuestión de salud pública, derechos humanos y justicia social" y dijo: "recientemente la ONU se manifestó pidiendo a los Estados que garanticen el derecho al aborto legal ya que no hacerlo atenta contra el derecho humano de la salud a las mujeres".

Desde MuMaLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana - manifestamos nuestro repudio a la criminalización de las mujeres y exigimos que se garantice nuestro derecho a la salud integral. El aborto Legal sigue siendo una deuda pendiente de la democracia.

Las organizaciones que formamos parte de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito concentraremos este jueves 28 de abril a las 12hs en la Casa de la provincia de Tucumán ubicada en Suipacha 140, CABA. Allí exigiremos la pronta libertad de Belen y la legalización del aborto en nuestro país.

Educación sexual para decidir. Anticoncepctivos para no abortar. Aborto Legal para no morir.

Prensa Mujeres de la Matria Latinoamericana