[Neuquén] MuMaLá convoca a la Legislatura por Jury a Terán

Por Libres del Sur diciembre 14, 2020 11:52

[Neuquén] MuMaLá convoca a la Legislatura por Jury a Terán

MuMaLá convoca a la Legislatura por Jury a Terán.

La colectiva feminista MuMaLá convoca a concentrar el próximo martes 15/12 a las 14hs en la Legislatura provincial, día que declaran dos de sus integrantes en el marco del jury de enjuiciamiento contra el fiscal Santiago Terán.

Carolina Páez, una de las integrantes de la colectiva que fue citada a declarar expresó: “las MuMaLá fuimos convocadas a testificar ya que el fiscal nos amenazó públicamente al invitarnos a subir al ring para knoquearnos en el primer round”. “Además, el fiscal deslegitimó y puso en duda el trabajo de acompañamiento, asistencia, contención y protección de mujeres en situación de violencia de género que realizamos desde hace más de 11 años en Neuquén”, agregó Páez.

Este jury se desencadena cuando el fiscal Terán realiza declaraciones públicas afirmando, entre otras cosas, que la única manera de evitar los femicidios es que las mujeres porten armas y que “maten al macho” y posteriormente este funcionario agrede a una periodista del canal C5N.

Por su parte, Carolina Espinosa -quien también prestará testimonio- expresó que “resulta inadmisible que un fiscal de la provincia incite a cometer un delito a las mujeres que están en contexto de violencia de género como única opción para salir del círculo de la violencia”.

Por todo lo mencionado, resulta importante el seguimiento, la participación y acompañamiento activo de toda la comunidad neuquina en este jury. En ese sentido, convocamos a las organizaciones feministas, sociales, sindicales y partidos políticos a concentrar en la Legislatura de Neuquén el próximo martes 15/12 a partir de las 14hs.

Porque no queremos más violentos en el Poder Judicial y exigimos la incorporación de la perspectiva de género en todos los poderes del estado a través de la aplicación de la ley Micaela.

¡No más violentos en el Estado!

Mujeres de la Matria Latinoamericana – Neuquén.


Por Libres del Sur diciembre 14, 2020 11:52