Multitudinaria marcha popular contra el FMI. Gran participación de Libres del Sur.

Por Libres del Sur febrero 8, 2022 23:51

Multitudinaria marcha popular contra el FMI. Gran participación de Libres del Sur.

Martes 8 de febrero del 2022 – Comunicado de prensa

Gran participación de Libres del Sur en la Jornada nacional contra el acuerdo del gobierno con el FMI

Multitudinaria marcha popular contra el FMI

Libres del Sur, junto con otras organizaciones sociales y políticas, participó de la jornada nacional contra el acuerdo con el FMI.

 

Con una Plaza de Mayo que desbordaba de gente en varias cuadras hacia las diagonales y hacia Avenida de Mayo, Libres del Sur y Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales y políticas dejaron en claro su rechazo al acuerdo del Gobierno nacional con el FMI

Humberto Tumini Presidente de Libres del Sur dijo "Está es la demostración que una gran parte de nuestro pueblo rechaza el acuerdo con el FMI, porque sabe que significa ajuste, más pobreza y menos trabajo. Más desigualdad y menos educación y salud para millones de compatriotas.

 

Por eso creemos que hay que hacer una consulta popular dónde el pueblo decida que hacer y como forjar su destino. No puede ser que el gobierno de Fernández legítime la estafa de Macri"

Libres del Sur convoca a una Consulta Popular del 3 al 6 de marzo en todo el país.

Más información en consultapopularfmi.ar

Rechazamos de plano esta decisión del gobierno de acordar con el FMI. En primer lugar, porque está a la vista que fue una resolución política del FMI en favor de la derecha local y que la totalidad de los recursos prestados fueron utilizados con fines distintos a los anunciados, en perjuicio de nuestra nación.
En segundo término, porque más allá de las argumentaciones que usó y usa el gobierno para justificarse: que no habrá ajustes, ni freno de la recuperación económica o perjuicios para la mayoría de la población, lo cierto es que, como indica una larga historia y también por lo que se conoce públicamente de dicho acuerdo, sí sucederá todo aquello en un país duramente golpeado por la crisis, como el nuestro.

Dirección Nacional de Libres del Sur


Por Libres del Sur febrero 8, 2022 23:51