[CABA] Libres del Sur difundió la consulta popular en el Obelisco.
Libres del Sur difundió la consulta popular en el Obelisco
Hoy, martes 22 de febrero a las 11 horas, se realizó frente al Obelisco una jornada de difusión sobre la Consulta Popular que impulsará Libres del Sur en todo el país los días 3, 4, 5 y 6 de marzo para decidir si hay que acordar o no con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Estuvieron presentes los dirigentes nacionales Silvia Saravia, Daniela Gasparini y Mauro Lopez, que argumentaron públicamente los motivos por los cuales llevarán adelante la Consulta Popular. Asimismo, decenas de militantes acompañaron la jornada exponiendo sus consignas en contra del acuerdo con el FMI y tomando los datos de aquellos que deseen sumarse y participar de la votación.
La campaña de Libres del Sur, que fue lanzada con una urna gigante en la Plaza de Mayo el pasado jueves, alerta sobre el perjuicio que causará a millones de argentinas y argentinos el acuerdo con el FMI.
Al respecto Silvia Saravia, coordinadora nacional de Libres del Sur, afirmó que la Consulta Popular es una herramienta que la dirigencia política no utiliza pese a estar en la Constitución Nacional. En ese sentido, agregó que “no nos parece menor que hoy en el Congreso esté cerrado el debate sobre nuestro futuro” y que “es muy importante que la participación sea valorada, que esas voces sean escuchadas. Hay que generar un compromiso, una movilización importante en las calles y en el debate cotidiano”.
Por su parte, Daniela Gasparini, Secretaria General de Libres del Sur CABA, comentó que la campaña está lanzándose en diferentes puntos del país con la intención de reunir un millón de votos contra el FMI. “El gobierno ha tomado una muy mala decisión en avalar esta estafa, es importante que los diferentes representantes del Congreso Nacional puedan escuchar la voluntad del pueblo” , aseguró.
Mauro Lopez, Secretario General de Libres del Sur Provincia de Buenos Aires, dijo que “no podemos condenar que las riquezas del país vayan a pagar esa deuda ilegítima contraída por el gobierno de Macri con la corresponsabilidad del FMI”. “Estamos haciendo algo que debiera haber hecho el Estado Nacional y la fuerza política: debatir con la gente que vive en este territorio algo que va a influir en la próxima década y a las próximas generaciones” , concluyó.
Prensa Libres del Sur