Movilización y paro docente siguen firmes

A través del presente comunicado manifestamos nuestra total adhesión a la lucha organizada de los docentes de la provincia.

Acompañamos activamente las movilizaciones de la comunidad Educativa en San Luis desde el comienzo del conflicto que se inició a finales del mes de febrero.
Las Históricas marchas de la MULTISECTORIAL DEL PUEBLO DE SAN LUIS, más de 100, nos vincularon durante más de tres años; desde el 2003 hasta finales del 2005.
Esa experiencia de participación y organización nos dejó la enseñanza que sólo a través de la movilización popular se solucionan las demandas Multisectoriales.
Por aquellos tiempos las asambleas en las carpas, las escuelas, las plazas, los sindicatos, los hospitales, las fábricas, las organizaciones de desocupad@s y las multisectoriales en toda la provincia fueron el ámbito de debate de los cros. y cras. quienes de manera horizontal fijábamos las acciones a seguir.

Hoy a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de San Luis vuelven a florecer Asambleas y debates permanentes que ayudan a instalar en la sociedad un pensamiento nuevo, no sólo con respecto a la problemática educativa sino también solidario y articulado con otras demandas de distribución de la riqueza que producimos todos y todas para lograr educación, salud, justicia y seguridad social destacadas.
Finalizado el proceso de convocatoria y acuerdo de paritarias docentes por parte de los diferentes gremios , y habiéndose fijado el piso del salario mínimo vital y móvil para el cargo docente que recién se inicia en $ 1.500, resulta inconcebible que el Gobierno de nuestra provincia, que aduce permanentemente tener superavit y déficit fiscal 0 proponga un piso salarial de $ 750.

Repudiamos las prácticas intimidatorias y violatorias de los DDHH por parte del Feudo de los Rodríguez Sáa, las mismas son reiteradas, sistemáticas y se han prolongado durante estos 27 años. Ésta es la característica política del gobierno provincial y es la herramienta de dominación que generaron para perpetuarse en el poder.
Las bases docentes de San Luis consolidan día a día esta lucha en unidad por las reivindicaciones salariales, las condiciones laborales y el derecho a la educación de nuestro pueblo. Son por lo tanto las banderas de nuestra lucha y forman parte de una discusión más amplia relacionada íntimamente con la manera en que se piensa y ejecuta la distribución de la riqueza social en esta provincia y en nuestro país, de otro modo no podremos avanzar y profundizar la construcción de un verdadero Proyecto Nacional y Popular.
Nuestra convicción y nuestro compromiso es que avancemos todos los sectores en las acciones y estrategias que contribuyan a poner freno al avasallamiento permanente de los derechos de los trabajadores por parte del Gobierno Provincial y encontremos las mejores herramientas para afrontar un plan de lucha racional articulado con todos los sectores involucrados y se logre de este modo limitar las operaciones oscuras que profundizan la fragmentación social y desdibujan la conciencia de clase.

 

Movimiento Libres del Sur-San Luis

 

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmovilizacion-y-paro-docente-siguen-firmes%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar