[Chaco] "Milei es un invento del poder, no sirve para nada". Entrevista a Jesús Escobar.

Por Jesus Escobar / Nacional mayo 12, 2023 10:55

[Chaco]

"Milei es un invento del poder, no sirve para nada"

Representando a Libres del Sur competirá en las PASO del 13 de agosto.

Asegura que la deuda con el FMI "es un delito" y que buscará judicializarla.

11 de Mayo, 2023

Jesús Escobar, precandidato a presidente de la Nación por el partido Libres del Sur, estuvo este viernes en Resistencia en el marco de una recorrida que realiza por el Nea.

Escobar, quien llegó acompañado de quien lidera Libres del Sur en el Chaco, Carlos Martínez, aseguró haber recorrido 22 provincias y 90 ciudades.

"Voy a ser un presidente que gobernará para el pueblo, no para los ricos", aseguró de entrada en diálogo con NORTE Play y criticó a la figura de Javier Milei: "A esta clase política hay que echarla, a todos. A Bullrich, a Larreta, a Cristina Kirchner, a Alberto Fernández, y a Javier Milei. Son todos partes del mismo poder".

"Milei es un invento del poder, es la nueva figura de la casta política que él tanto denuncia. Hay que echarlos con los votos a esta gente. No sirven para nada", agregó.

El neuquino de 52 años propone siete ejes para el desarrollo de su campaña: "Tener trabajo, casa, escuela, hospital, jubilación, seguridad y poder comer. Se puede hacer, Argentina tiene recursos pero mal distribuidos".

Con respecto a la situación macroeconómica, Escobar manifestó que de ser presidente cortará las relacionnadaes con el Fondo Monetario Internacional (FMI): "Esos miles de millones de dólares quedarán en el país para crear trabajo, industrialización, sustituir importaciones y generar obra pública que cree miles de puestos de trabajo".

"Tenemos litio, Vaca Muerta, los minerales de la Cordillera de los Andes, el campo y la inteligencia. Todo eso nos permitirá poner a andar el aparato productivo y recién entonces el dólar dejará de ser un problema. El poder financiero lo va a tener el Estado", expresó.

Sobre la deuda de la Argentina con el FMI, recalcó que "esa deuda es un delito". "Esa deuda hay que llevarla al tribunal de La Haya, o al que sea necesario, para que se determine qué capital tiene que pagar la Argentina. En el peor de los casos debería pagar 22 mil millones de dólares, no 45 mil millones que pretenden que paguemos. En ese contexto se podría tranquilamente pedir un plazo de 10 años para pagar", argumentó su postura.

Publicado en: https://www.diarionorte.com/231114-jesus-escobar-en-norte-milei-es-un-invento-del-poder-no-sirve-para-nada


Por Jesus Escobar / Nacional mayo 12, 2023 10:55