[Neuquén] Mercedes Lamarca: “Voy a fiscalizar y controlar la gestión municipal”

Por Libres del Sur septiembre 29, 2021 16:28

[Neuquén] Mercedes Lamarca: “Voy a fiscalizar y controlar la gestión municipal”

“Voy a fiscalizar y controlar la gestión municipal”

“Voy a fiscalizar y controlar la gestión municipal para que haya transparencia y austeridad en el manejo de los dineros públicos” aseguró Mercedes Lamarca, candidata a concejala por Libres.

“Proponemos una herramienta de transparencia en la gestión pública, que reúna en una sola ordenanza los mecanismos de control del gasto público y acceso a la información para la ciudadanía” explicó Mercedes ya que “hoy existen distintos momentos y dispositivos con los que se debería controlar el gasto de los dineros públicos, pero en mi experiencia en las gestiones del Concejo Deliberante funcionan más como una cuestión formal y burocrática”.

Sebastián Ibalos, candidato a concejal, agregó que “proponemos agilizar y modernizar esos mecanismos e incorporar la participación de la ciudadanía, tal cual lo dice la Carta Orgánica. Hoy la tecnología nos permite un acceso en tiempo real a la información y eso tiene que verse incorporado como un mecanismo de control”. También destacó que “en épocas electorales es cuando más necesario se hace el control del manejo de los gastos públicos".

Mercedes informó que “Neuquén tiene uno de los presupuestos más importantes del país, por eso las obras públicas y contrataciones de servicios, deben estar bajo el estricto control del Concejo Deliberante y la ciudadanía”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur septiembre 29, 2021 16:28