[Neuquén] Lamarca con el ministro Gastaminza por la violencia de género

[Neuquén] Lamarca con el ministro Gastaminza por la violencia de género

"Hay que triplicar las plazas para casos de violencia hacia las mujeres"

“Neuquén tiene 12 plazas para resguardar a mujeres en situación de violencia; ese número hay que triplicarlo” aseguró Mercedes Lamarca, luego de una reunión con el ministro de gobierno Gabriel Gastaminza por la reglamentación de las leyes de violencia (2785 y 2786).

“El problema de la violencia hacia las mujeres tomó una dimensión en la que es necesaria la interacción de todos los estados; por eso sería muy importante que el municipio concrete la creación de un refugio municipal” señaló Mercedes al tiempo que informó que el ministro anunció que esta semana saldrá el decreto reglamentario de la ley 2786.

Mercedes señaló la necesidad de que el Poder Judicial se involucre más en la temática. “A pesar de los cambios que se han implementado, la actuación de la Justicia aún no da las respuestas necesarias a las mujeres que están en situación de violencia. Los tiempos son demasiado largos y las Defensorías, que tienen un rol clave,  no dan abasto” dijo.

De la reunión con el ministro participaron las concejalas Andrea Ferraciolli (MPN), Valeria Neculqueo (Confluencia por Neuquén) y Anahí Guillem (ARI).