Menendez: “El salario mínimo no puede quedar lejos de la canasta básica de alimentos”

Por Libres del Sur agosto 8, 2018 14:46

Menendez: “El salario mínimo no puede quedar lejos de la canasta básica de alimentos”

El Gobierno convocó para el día de hoy al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil. Dicho consejo, integrado por el Ministerio de Trabajo , la CGT , las dos CTA y las cámaras empresarias; debe fijar la nueva pauta salarial.

“El salario mínimo no puede quedar lejos de la canasta básica de alimentos. Si la propuesta del ministerio de trabajo es llevar el salario mínimo a $12.500, la distancia p/ cubrir la canasta básica de alimentos será cada vez mayor. Las cuentas no cierran”, sentenció Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Barrios de Pie.

Y agregó: “Con la línea de pobreza de una familia tipo en torno a los 20 mil pesos, esperamos que el ministro Jorge Triaca ofrezca un aumento del salario mínimo que compense los efectos de la tremenda devaluación e inflación sobre el salario real”.

El salario mínimo actual es de $10.000. El Gobierno lo fijó por decreto en junio del año pasado ante la falta de acuerdo con los sindicatos. Los gremios plantearán que el nuevo piso deberá equiparar el monto de la Canasta Básica Total que, según el último relevamiento del Indec , es de $19.600.

“Llamamos a Jorge Triaca a que reflexione y haga propuestas realistas. El ingreso de los trabajadores acorde al costo de vida debe ser prioridad y política de Estado. Basta de mirar para otro lado”, concluyó Menéndez.

Prensa Libres del Sur


 

Por Libres del Sur agosto 8, 2018 14:46