Libres del Sur se movilizará por un Salario Básico que supere la línea de pobreza

Por Libres del Sur agosto 21, 2022 18:40

Libres del Sur se movilizará por un Salario Básico que supere la línea de pobreza

Jornada Nacional

Libres del Sur se movilizará por un Salario Básico que supere la línea de pobreza.

La organización movilizará junto a la Unidad Piquetera en todo el pais este lunes 22/8. En la Ciudad de Buenos Aires: 9 hs, entrega carta a la CGT. 10 hs, Obelisco. 13 hs, acto en Ministerio de Trabajo

Silvia Saravia, coordinadora nacional territorial, expresó: "Es vergonzoso que las centrales sindicales y el gobierno sigan sosteniendo un Salario Minimo en niveles de indigencia. Pero además, los aumentos del salario corren siempre detrás de la inflación. Hay que resaltar que el SMVyM no solo es referencia para los salarios en general, tambien lo es para el Potenciar Trabajo y parte de las Jubilaciones mínimas."

Además, Saravia sostuvo que "el incremento de los precios, a lo que se suma el aumento de tarifas de los servicios públicos, es hoy es la principal herramienta de ajuste para el pueblo y de transferencia de riqueza a las grandes empresas. Y además, de recaudación del gobierno para pagarle al FMI ".

Finalmente, la coordinadora nacional añadió que "vamos a contar con la presencia de nuestro candidato a presidente Jesús Escobar, quien en esta oportunidad participará de la movilización en la Ciudad de Bs As ".

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur agosto 21, 2022 18:40