“Medidas urgentes para parar la violencia”

Siguen los casos de violencia contra las mujeres

“Es responsabilidad del gobierno llevar medidas urgentes para parar la violencia contra las mujeres, NiUnaMenos!”

Respecto de un nuevo caso de violencia de género que se dio a conocer en Bahía Blanca, en el que un hombre baleó a su ex mujer embarazada, la cual se encuentra en terapia intensiva, la Diputada de Libres del Sur, Victoria Donda señaló: “Ayer a la mañana me senté en este mismo escritorio a escribir mi visión respecto de la aparición sin vida de Catherine en Monte Hermoso y 30 horas después me encuentro en el mismo lugar escribiendo otra vez, en este caso por una joven embarazada de 19 años de edad que fue baleada por su ex pareja en Bahía Blanca y lucha por su vida. Lamentablemente hay que decir que la cruda realidad respalda la horrorosa estadística que da a conocer La Casa del Encuentro año tras año: una argentina muere cada treinta horas víctima de violencia contra la mujer. Una realidad que la negativa del Estado a elaborar estadísticas oficiales no logra el objetivo de invisibilizar el tema, la realidad lo supera.”

La legisladora agregó “Reclamamos con carácter de urgencia que se declare la emergencia nacional en materia de violencia de género y que se destinen recursos para esta lucha, el responsabilidad del gobierno llevar adelante medidas que pongan freno a éste flagelo social. Convocamos a todas las mujeres y hombres a asistir este 3 de junio a la marcha NIUNAMENOS y reclamar medidas inmediatas. Basta de violencia contra las mujeres.”

Prensa Victoria Donda  diputada nacional
Movimiento Libres del Sur/ Progresistas

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmedidas-urgentes-para-parar-la-violencia%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar