"Me quiero ir"

 
Isaac Rudnik | “Me quiero ir” dice el Ministro Lorenzino
 
Antes de irse, debería explicar cómo se esfumó el superávit fiscal
 
No debería ser tan complejo explicar el proceso inflacionario que afecta fundamentalmente a millones de argentinos que siguen bajo la línea de pobreza.
 
En una entrevista realizada recientemente para la televisión griega, el Ministro de Economía Hernán Lorenzino, declaró que “hablar de inflación en Argentina es complejo”, y ante una pregunta sobre el tema, dijo “me quiero ir”, cortó abruptamente el diálogo y se retiró de la entrevista.
 
No es sorprendente que cuando hay que hablar de inflación los voceros del gobierno produzcan extrañas definiciones que buscan negar un fenómeno que se profundiza y afecta al conjunto de la población. Pero esta vez el propio Ministro de Economía reconoce que la situación lo ha desbordado totalmente.
 
Es que solamente en los dos meses de funcionamiento del anunciado "congelamiento" del Gobierno Nacional, según el relevamiento de precios que hacemos desde el Índice Barrial de Precios, los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria aumentaron un 5,22% en el Conurbano Bonaerense, mientras que valores similares se han registrados en las provincias en las que realizamos nuestra encuesta mensual. Llegando así a valores cercanos al 30% los incrementos producidos en los últimos doce meses.
 
El valor de la Canasta Básica Total, que es lo que necesita una familia de dos adultos y dos hijos pequeños para vivir durante treinta días, supera los $4000, lo que está un 150% por encima de lo que publica el INDEC.
 
No debería ser tan complejo explicar el proceso inflacionario que afecta fundamentalmente a millones de argentinos que siguen bajo la línea de pobreza, si pudiéramos saber cómo se distribuyeron las cuantiosas riquezas que ingresaron a nuestro país en una década en la que se duplicó el PBI. Y fundamentalmente a donde fueron a parar los ingresos del fisco que durante varios años alimentaron un fuerte superávit que hoy se ha esfumado y nadie sabe a dónde fue.
 
El Ministro de Economía se quiere ir, mientras los argentinos no podemos salir de una situación inflacionaria que carcome nuestros ingresos.
 
Isaac Rudnik
Director del ISEPCi
Coordinador del Indice Barrial de Precios del Conurbano Bonaerense 
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fme-quiero-ir%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar