"Me hicieron acordar al gobierno de Romero”

Morello: “El accionar policial me hizo acordar al gobierno de Romero”

El diputado de Libres del Sur cuestionó duramente el operativo policial contra estudiantes que se manifestaban en contra de la suba del boleto.

Carlos Morello.

19/01/2010 | 11:20 hs

Dijo que fue "claramente represivo” y comparó al mismo con los ocurridos durante el gobierno de Juan Carlos Romero.

“Es injustificable la forma en la que reprimió la policía, me hizo acordar al gobierno anterior, al menos son las mismas prácticas”.

Morello aseguró que esto era previsible porque “hay áreas donde nada ha cambiado, incluso se repiten los nombres de funcionarios del gobierno de Romero, así no vamos a pretender políticas superadoras en materia de seguridad o de un mínimo operativo policial”.

El viernes pasado, durante la audiencia pública convocada para analizar la suba del boleto, la policía provincial reprimió duramente a estudiantes que intentaban impedir la realización de la misma. El saldo del operativo arrojó al menos 7 heridos y un detenido.

Morello lamentó que “de esta forma se intente imponer una medida que a todas luces es antipopular como es el aumento del boleto. Los perjudicados nuevamente serán los sectores más humildes y el conjunto de los trabajadores”.

Con respecto de la responsabilidad política que le compete al gobernador Urtubey, el referente de Libres del Sur aseguró que “siempre se está a tiempo de revertir este tipo de políticas pero para eso se necesitan cambios de funcionarios en las áreas clave, algo que dudo que el gobierno esté dispuesto a hacer”.

 

(Artículo publicado en la prensa local)

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fme-hicieron-acordar-al-gobierno-de-romero%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar