Votá Libres del Sur

Por Carlos Morello / Salta abril 9, 2015 20:49

El próximo 12 de abril votá MuMaLá, votá Libres del Sur

Nuestra candidata:

María Laura Postiglione es abogada (UBA) y especialista en el abordaje integral de problemáticas sociales en el ámbito comunitario (UNLa), Maestranda en Genero Sociedad y Políticas (Becada- FLACSO), hace nueve años que desarrolla el eje de género en el Movimiento Libres del Sur. Actualmente coordina MuMaLá en Salta. Es precandidata a diputada provincial, acompañando a Carlos Morello.
 
En una reciente nota al Semanario Cuarto Poder Postiglione dijo “creo que el gobierno provincial atendió buena parte de los planteos que hicimos desde nuestra organización e hizo un giro importante en lo que venían siendo políticas públicas en esta materia. Sabemos que falta mucho por hacer, por eso, desde Libres del Sur y MuMaLá hemos decidido aceptar el desafío de formar parte de este espacio político con el compromiso de lograr más avances. No queremos quedarnos en la vereda de la crítica ni de la opinión, queremos tomar partido y hacer realidad lo que proponemos. Tampoco tenemos que olvidar que del otro lado están los sectores más conservadores y retrógrados de la provincia”.
 
Asimismo,  opinó  que la conciliación trabajo-familia sigue siendo para muchas mujeres de nuestra provincia una gran preocupación y genera desigualdad y mencionó varias propuestas concretas que harían que las mujeres tuvieran mayor acceso al mercado laboral. Afirmó que “en Salta pasa algo similar al resto de las provincias del país donde todavía existe discriminación hacia las mujeres en el mercado laboral, segregación horizontal (selección de carreras o profesiones vinculadas a los roles tradicionales asignados a la mujer), segregación vertical (techo de cristal, piso pegajoso). Una de las propuestas que estoy presentando como pre-candidata a diputada de Libres del Sur junto a Carlos Morello es la garantía del derecho a acceder a jardines de infantes, guarderías o Centros de Desarrollo Infantil. Es fundamental también, y lo vengo planteando hace mucho tiempo, la estimulación a la inscripción de mujeres en carreras tecnológicas y de ciencias duras. Otro tanto corresponde trabajar en pos de la no precarización del trabajo de las mujeres fomentando la registración de las mismas y ayudando a que las que son cuentapropistas –como vendedoras ambulantes, las propietarias de pequeños y medianos locales comerciales etc- puedan acceder al monotributo de modo de tener los beneficios sociales básicos (jubilación y obra social). Por último, creo que hay que aumentar los plazos de licencias por maternidad y por paternidad, fomentando la democratización de las tareas de reproducción y cuidado al interior de las familias”.


Instructivo: https://www.facebook.com/libresdelsur.salta?fref=ts
 

Por Carlos Morello / Salta abril 9, 2015 20:49
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fvota-libres-del-sur%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar