[Tucumán] Masso visitó la Cruz Roja

Por Federico Masso / Tucumán abril 5, 2016 08:53

[Tucumán] Masso visitó la Cruz Roja

En la tarde de ayer el Diputado Nacional Federico Masso se reunió con los referentes de la Filial Tucumán de la Cruz Roja con el objetivo de articular acciones solidarias que atiendan las complejas problemáticas sociales actuales.

El parlamentario nacional ofreció su apoyo a la institución para buscar aunar esfuerzos en pos de brindar apoyo solidario a quienes más lo necesitan en un contexto social inestable "Más allá de las emergencias, la situación en los sectores más vulnerables es complicada y no hay buenas perspectivas. La pobreza avanza con las dificultades económicas y las drogas están haciendo estragos en los jóvenes por lo que creemos que hay que mancomunar esfuerzos entre quienes tenemos una visión solidaria". El Diputado informó que está trabajando con diferentes instituciones de la sociedad civil para lograr que el Congreso declare la Emergencia Social, lo que implicaría un paquete de medidas que incluyen la eliminación del IVA de los alimentos de la canasta básica, la suspensión de los despidos, la implementación y aplicación real de las tarifas sociales en los servicios públicos entre otros.

Por su parte la interventora de la Cruz Roja Tucumán, Ing. Cecilia López Morán  agradeció la visita del Diputado "Nuestro trabajo en barrios como La Costanera o Los Vásquez nos muestra que la situación es complicada y en estos días el trabajo solidario es muy difícil por lo que la articulación es fundamental para nuestra institución y todo el apoyo que recibamos es sumamente valorado".

También participó de la reunión Yanina Muñoz, Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, quién abordó la problemática de la violencia de género y se comprometió a aportar desde esta perspectiva.

Prensa Libres del Sur Tucumán

Por Federico Masso / Tucumán abril 5, 2016 08:53