[Tucumán] Está bien la emergencia en seguridad, debería agregarse la social

Por Federico Masso / Tucumán septiembre 17, 2016 09:56

Las declaraciones corresponden a Federico Masso, diputado nacional de Libres del Sur que se encuentra en Buenos aires  participando de la Audiencia Pública que trata el incremento en la tarifa del gas, y que tendrá al parlamentario tucumano como uno de los primeros en exponer el día de mañana. Desde allí formuló declaraciones en torno a la declaración de la emergencia en seguridad decretada hoy por el Gobernador Manzur.
“Está bien declarar la emergencia en seguridad en Tucumán, se debe combatir el narcotráfico y toda su red de complicidades; pero debería agregarse también la declaración de la emergencia en materia social en Tucumán”, dijo Masso desde la Usina del Arte en CABA, donde Aranguren y su equipo defienden el tarifazo. “De la pobreza y las adicciones se desprenden consecuencias como la inseguridad, los robos y asaltos, es allí donde el Estado debe poner la mirada y sus políticas” agregó.
“Tucumán vive una situación social bastante crítica: la pobreza, la marginalidad, las adicciones y el desempleo son componentes de una realidad que duele y ameritan que el Estado ponga en sus prioridades disminuir los drásticos índices sociales en la provincia. El hábitat es otro tema urgente para abordar, y lo que observamos en los comedores comunitarios, donde acuden familias enteras para conseguir un plato de comida o una copa de leche diarios: el hambre aumentó en Tucumán”, expresó el parlamentario nacional, y agregó que “por ejemplo, al finalizar la zafra, la cosecha del limón y del arándano, en 40 días habrán más de 20.000 tucumanos sin empleo”.
Masso recordó la audiencia que mantuvo hace días con Juan Manzur, donde abordaron la situación social de la provincia, y coincidieron en la necesidad de poner al Estado al frente y activar políticas que tiendan a rescatar a cientos de miles de tucumanos en situación de vulnerabilidad social. “Considero un error no abordar la emergencia social en Tucumán, luchar contra el narcotráfico es una de las principales tareas, pero también debemos atender a los miles de jóvenes hoy presos en el flagelo de la droga”, finalizó el diputado nacional.

 

Prensa Federico Masso

Por Federico Masso / Tucumán septiembre 17, 2016 09:56