[Tucumán] Masso: “Cada vez hay más jóvenes al borde de quitarse la vida”

Por Federico Masso / Tucumán septiembre 26, 2016 17:02

[Tucumán] Masso: “Cada vez hay más jóvenes al borde de quitarse la vida”

En esos términos planteó el diputado nacional Federico Masso la situación que se vive en los barrios humildes. “Me llevo la sensación de que en general el Estado provincial no termina de dimensionar la grave situación que se vive en los barrios vulnerables de Tucumán”, dijo el parlamentario tras reunirse en Casa de Gobierno con Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social.

“Entendemos que recuperar a los jóvenes víctimas del paco es un proceso largo, pero hay que empezarlo de una vez, ya pasaron 13 años desde que estos funcionarios están en el Gobierno provincial y hay que actuar” planteó Masso en la movilización de la que fue parte, acompañando a las Madres del Pañuelo Negro.


La nutrida columna partió desde Plaza Urquiza y recorrió las calles del microcentro tucumano. Allí pudo observarse principalmente a las madres que luchan por la recuperación de sus hijos, portando carteles que exigían al Gobierno atienda sus reclamos. El diputado nacional de Libres del Sur acompañó el recorrido de las madres y familiares de los adictos hasta Plaza Independencia, donde solicitaron a las autoridades ser recibidos. “La verdad es que nos cerraron el dialogo y lo vamos a intentar abrir hoy planteando un problema que consideramos grave. Mi posición como diputado nacional, como padre de familia y dirigente político y social, es ayudar y ser una correa de transmisión entre el Estado y estas madres con quienes me une un compromiso real y sin especulación de ningún tipo como se quiere instalar por ahí” expresaba Federico Masso ante la prensa.

El diputado nacional precisó que las muertes que se están dando por adicciones corresponden a los sectores más vulnerables ya que no cuentan con los medios necesarios para costear un tratamiento por lo que requieren el apoyo del Estado. “Mientras yo tenga fuerzas voy a acompañar a estas madres, porque ellas no buscan ningún plan ni un puesto de trabajo, solo piden que se las escuche y se les dé respuestas”, expresó Masso.

Masso valoró el gesto del Ministro Yedlin quien recibió a la comisión de madres, con quien dijo coincidir en el diagnóstico que atraviesa la provincia y la necesidad de aunar esfuerzos para enfrentar el problema de la droga. Sobre la reunión Masso dijo: “Hemos charlado sobre ampliar la capacidad de camas de los hospitales de toda la provincia, donde las madres puedan acceder con su hijos al lugar mas cercano posible a sus casas. También han aceptado las madres incorporarse a las reuniones de la mesa interministerial que realizara un nuevo encuentro en el hospital Obarrio”.


Tras ser recibidos en Casa de Gobierno, la movilización concluyó con un mensaje del diputado Nacional. “En 15 días podremos reunirnos y evaluar los resultados de las reuniones que se plantean en los barrios, con ese compromiso nos vamos ahora, sin embargo seguiré intentando reunirme con la Ministra de Salud y el Secretario General de la Gobernación para tratar con ellos esta problemática. Para enfrentar la inseguridad hay que atacar la droga y la exclusión social”, finalizó Masso.

Prensa Libres del Sur - Tucumán

Por Federico Masso / Tucumán septiembre 26, 2016 17:02