[Tucumán] "La batalla contra el paco requiere el compromiso del Estado"
La afirmación pertenece al Diputado Nacional Federico Masso, quien valoró como positivo el encuentro que mantuvo Roberto Moro de la SEDRONAR con las “Madres del Pañuelo Negro” y la Hermandad de los Barrios”, en su visita a Tucumán.
El funcionario nacional había pautado el encuentro de esta mañana ante el diputado nacional en una entrevista que mantuvieran días atrás en Buenos Aires, a pedido de Masso. “La batalla contra el paco requiere un fuerte compromiso desde el Estado, valoro el dialogo de Roberto Moro, esas son las señales que debemos dar a una sociedad afligida por la situación en torno a las adicciones”, planteó el parlamentario nacional.
“Me comuniqué telefónicamente con Dora Ibañez de las Madres del Pañuelo Negro y me dijo entre lágrimas que agradece haber sido escuchada por el titular de SEDRONAR y que necesitan soluciones urgentes”, expresó Masso.
"La tragedia que genera la droga merece que las autoridades tomen cartas en el asunto y se pongan a la altura de las circunstancias. Roberto Moro hizo lo que los funcionarios provinciales vienen negándose a hacer: recibir a los familiares de los jóvenes adictos que necesitan que el Estado actúe y no los desampare" afirmó el diputado nacional.
“Es una falta de respeto y de gran hipocresía que el Dr. Yedlin en la apertura de un congreso de adicciones plateé que están trabajando la problemática cuando a las claras la realidad que sufren estas familias es otra” expresó Masso y agregó que “basta señalar simplemente el caso del joven Domingo de La Costanera con quien estuve días atrás, que para poder acceder a la recuperación en un centro evangélico debió viajar a Chubut, y el Gobierno de Tucumán se hizo cargo de su traslado solamente hasta la provincia de La Pampa, a miles de kilómetros del destino”.
Prensa Federico Masso