Masso: “La ayuda de $1000 es totalmente insuficiente”

Por Federico Masso / Tucumán octubre 12, 2016 17:33

Masso: “La ayuda de $1000 es totalmente insuficiente”

El diputado Federico Masso ante los anuncios sociales del gobierno

El diputado nacional Federico Masso afirmó “si bien es una ayuda, es totalmente insuficiente con el aumento de precios constante que se vive en nuestro país”

Según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Undav (Universidad Nacional de Avellaneda) publicado en el diario Página/12 del día de hoy informa que “a partir del relevamiento de un total de 123 medicamentos representativos del consumo nacional. La investigación compara los precios de Vademecum de noviembre de 2015 y agosto de 2016. En esos nueve meses, ese conjunto de productos farmacéuticos registró un aumento promedio del 59 por ciento.”(…)”Los de uso más directo por los jubilados, tuvieron un incremento promedio del 75 por ciento.” Con varios medicamentos que superan holgadamente el 100% de aumento como el del Control del  colesterol que se incrementó un 194%, el antimicótico 176% o el de tratamiento de tiroides 138%. Varios de estos medicamentos indispensables para los adultos mayores superan los $650 o $750.

El diputado nacional de Libres del Sur continuó “Estos aumentos de medicamentos indispensables para nuestros adultos mayores hacen inviable una jubilación mínima de $5661 que cobran la enorme mayoría de nuestras y nuestros jubilados. Este bono de $1000 si bien es una ayuda es algo muy escaso para las necesidades que afronta este sector”

Luego el diputado tucumano amplió “Desde nuestro bloque tenemos presentado un proyecto de ley (0950-D-2016) en el que establecemos que la jubilación mínima no puede ser inferior al Salario Mínimo Vital y Móvil. Si a eso le sumamos que la propia Canasta Básica Total que difundió el INDEC está en $12.500 creemos que esa debería ser la remuneración mínima para trabajadores activos o pasivos.”

Por último Masso concluyó “Este gobierno habla de piso de dignidad pero sigue socavando los umbrales de la justicia social, sin pruritos para pagar deuda a los fondos buitres o eliminar retenciones a mineras y pooles de siembra, aumentando la desigualdad social que nos dejó el kirchnerismo.”

Prensa Federico Masso
Diputado de la Nación
Provincia de Tucumán
Bloque Libres del Sur
Interbloque Progresistas

Por Federico Masso / Tucumán octubre 12, 2016 17:33