Martinez denunció al intendente Carbajal

EL DIPUTADO MARTÍNEZ DENUNCIÓ AL INTENDENTE CARBAJAL

 

En una conferencia conjunta los bloques de Libres del Sur y el Frente Grande junto con numerosos partidos políticos, organizaciones sociales y civiles, manifestaron su enérgico repudio ante los hechos de violencia ocurridos en la localidad de la Leonesa.

El sábado último dicha localidad fueron agredidos los diputados Carlos Martínez y Fabricio Bolatti, el ex Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia Marcelo Salgado, el presidente del Frente Grande Daniel Trabalón, el secretario de la producción de FECHACO Juan Francisco Álvarez y los Dres. Andrés Carrasco y Horacio Lucero quienes iban a disertar sobre los efectos de los agrotóxicos sobre la salud. Los hechos de violencia fueron protagonizados por un grupo de empleados municipales y arroceros entre los que se encontraban el Intendente de La Leonesa José Carbajal, su esposa, la diputada Elda Insaurralde y el dueño de las dos arroceras de la zona Eduardo Meichtry.

 

Luego de la Conferencia de Prensa Carlos Martínez y Marcelo Salgado hicieron las presentaciones correspondientes ante la Fiscalía 4ª a cargo de la Dra. Graciela Griffith Barreto y mañana por la mañana se constituirán en querellantes. Martínez –quien declaró durante varias horas- había explicado que las acciones legales contra el Intendente Carvajal serán extensivas “estamos hablando de secuestro extorsivo, de privación de la libertad calificada, incitación a la violencia, amenazas extorsivas, asociación ilícita, delitos que con la última reforma del código de procedimientos son excarcelables si la persona tiene antecedentes”.

 


Los hechos
:

 

En conferencia de prensa el diputado Martínez explicó que el arribo de la comitiva a La Leonesa tenía como objeto participar de una charla organizada por un grupo de vecinos de la leonesa referida a la problemática de los agrotóxicos y sus efectos sobre la salud de las personas. La intención era aprovechar la visita al Chaco del Dr. Andrés Carrasco, ex investigador del CONICET que presentó en la Legislatura los resultados de una investigación en la que se comprueba que el glifosato presente en agrotóxicos produce malformaciones.

 

La charla apenas estaba comenzando en el edificio del CEP 35 “cuando nos encontramos con toda esta patota que se introdujo en el local en un número entre 80 y 100 personas con evidentes intenciones violentas, cuando vimos que no estaban dadas las condiciones decidimos suspender la actividad” explicó Martínez.

 

Ustedes tienen las filmaciones que fueron tomadas en el lugar, son más que suficientes, se ve que hubo una direccionalidad por parte del intendente y de la señora insaurralde. Además se ve perfectamente que eran cuatro personas contra 120 patoteros.

 

 


El repudio
:

 

El legislador de Libres del Sur atribuyó “una responsabilidad política al Ministerio de Gobierno que estuvo ausente en los acontecimientos” y reclamó “al señor Gobernador de la Provincia que le suelte la mano a los violentos, que no pueden formar parte de la política en la provincia del chaco”. Martínez agregó que “debe haber una condena no solo por parte del gobernador de la provincia que no se ha expresado hasta el momento, sino todo el arco político social económico y cultural de la provincia del chaco si queremos convivir en democracia, porque si no estamos transformando el arte de la política en el arte de la guerra”. En ese sentido manifestó que han recibido comunicaciones por parte de todos los bloques políticos menos el Justicialista al que exigió “la condena de estos hechos y el pronunciamiento público, y bien harían en separar a la diputada Insaurralde del bloque porque queda más que claro que no está en condiciones de ser legisladora de la provincia del Chaco”.

 

Martínez afirmó que “hay intereses económicos muy fuertes, hay negociados muy fuertes, hay una mafia de la soja, del agrotóxico, una cadena de complicidades y hay políticos que viven de eso y son cómplices también”. El diputado agregó que “el Intendente tiene fueros siempre que esté en ejercicio de sus funciones y nadie puede decir que estaba en ejercicio de sus funciones cuando ocurrieron estos hechos, además los fueros no son para hacer atorrantadas y negociados” y anunció que se iba a solicitar el arresto de Carbajal.

 

 


Movilización conjunta
:

 

Los legisladores anunciaron que en la mañana del miércoles se realizará una marcha con las distintas organizaciones sociales que los acompañan, “para repudiar estos hechos y brindar a los vecinos de la leonesa y las palmas todo el apoyo necesario y a todas las personas que luchan por un modo de producción sustentable y por la vida y la salud de las personas”. “Hoy a la madrugada ha fallecido el niño Leandro Duré de Leucemia, tenía 15 años y vivía en Las Palmas” comentó Martínez, “esto me da mucha indignación pero también me refuerza en mis convicciones, a nosotros no nos para nadie a la hora de defender la salud, la vida de los chaqueños y hacemos responsable al Gobierno de nuestra seguridad”.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmartinez-denuncio-al-intendente-carbajal%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar