[CABA] Marchamos por Más Derechos Humanos. Actos 24 de Marzo.

Por Libres del Sur marzo 23, 2021 17:44

[CABA] Marchamos por Más Derechos Humanos. Actos 24 de Marzo.

Buenos Aires, martes 23 de marzo de 2021

24 de Marzo 1976- 2021

Marchamos por Más Derechos Humanos

Mañana miércoles 24 de marzo nos vamos a movilizar en todo el país, como todos los años, pidiendo por Memoria, Verdad y Justicia. Por el juicio y castigo a todos los culpables. Debe haber celeridad en los juicios a los genocidas y que todos vayan a la cárcel por sus crímenes. Exigimos saber qué pasó con los desaparecidos y dónde están los niños y niñas apropiados por los militares.

 

Así mismo creemos que hay que respetar los derechos humanos del presente. Hay que terminar con la mano dura y la persecución policial a las y los jóvenes. Repudiamos represión de Insfrán sobre el pueblo de Formosa. Cómo así también las salidas autoritarias del ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, como el violento desalojo de familias humildes sin casa en Guernica. Berni se tiene que ir.

Se deben respetar los derechos de las mujeres y las disidencias. Basta de femicidios, travesticidios y violencia de género. ¡Ni una menos!

 

Finalmente, en medio de esta tremenda pandemia, desde el gobierno no pueden facilitarse las salidas individuales, con privilegios en la vacunación para funcionarios o amigos del poder, con adultos mayores en claro riesgo de muerte.

Desde Libres del Sur, Barrios de Pie, MuMaLa, SUR, Jóvenes de Pie, Libres y Diverses y el ISEPCi convocamos a movilizarnos este miércoles 24 de marzo desde las 13hs.

 

Por nuestra parte estaremos haciendo charlas, conversatorios y actividades de difusión en Av. De Mayo y Av. 9 de Julio para sumarnos a las 15hs. a la gran movilización del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Humberto Tumini - Silvia Saravia – Jorge Ceballos- Daniela Gasparini
Libres del Sur


Por Libres del Sur marzo 23, 2021 17:44