[Neuquén] Marcha de niños, niñas y adolescentes declarada de interés

[Neuquén] Marcha de niños, niñas y adolescentes declarada de interés

La XVI Marcha Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes fue declarada de interés municipal por el pleno del Concejo Deliberante de Neuquén.

Bajo el lema “Ya es hora! De los chic@s y la 2302” el viernes 18 de este mes desde las 9,30 se concentran  en San Martín y Salta chicos y chicas de 0 a 18 años integrantes de escuelas, jardines, bibliotecas, clubes, murgas, talleres barriales, iglesias y familias en general.

“Es muy importante acompañar y apoyar estas actividades que buscan reconocer y hacer visibles los derechos de niños, niñas y adolescentes” dijo Cecilia Maletti, concejala de Libres del Sur y autora del proyecto de declaración.

La legisladora llamó la atención de “los gobiernos de turno para que incorporen en sus políticas públicas medidas tendientes de fortalecer la niñez y sus derechos”.

“Como dicen quienes organizan la marcha hay que promover el conocimiento y exigir el cumplimiento de los derechos de la niñez para que sean protagonistas de la vida social, para que aprendan a reclamar sus derechos y para mostrar los trabajos que hicieron antes de la marcha” agregó Maletti.

Fernando Palladino y Cecilia Maletti

Fernando Palladino y Cecilia Maletti

La edila también adelantó que le pidió al ejecutivo municipal, a través del subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino,  que ese día el transporte público sea gratuito durante la mañana “para garantizar la concurrencia de la mayor cantidad de gente posible. Cuantos más seamos, más nos van a ver” sintetizó.

Prensa Mercedes #LaCiudad