Marcha ante el cierre de copas de leche

Marchamos a la Casa de Gobierno este lunes desde las 9hs.

Marcha a Casa de Gobierno ante el cierre de copas de leche

Desde el miércoles las copas de leche de 23 Centros Comunitarios permanece cerrados por falta de alimentos y materiales.

Lo que De la Sota gasta por mes en publicidad es más del doble de lo necesario para cubrir la merienda de todos los niños y adolescente pobres del Gran Córdoba. Deben cambiar las prioridades.
 
Este lunes 28/09 a las 9hs nos movilizamos hacia la Casa de Gobierno para reclamar al Gobernador el cumplimiento y la actualización de los programas para niñez y juventud. Desde el miércoles más 2 mil niños que asisten a los centros comunitarios de Barrios de Pie están sin la copa de leche que nos vimos obligados a cerrar por falta de alimentos y materiales.
 
Desde hace meses venimos advirtiendo el agravamiento de la situación social que se traduce en un aumento de la demanda en nuestro Centros Comunitarios. Esta situación ha sido reconocida por el Gobernador José Manuel De la Sota y su ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini en declaraciones a la prensa. Sin embargo la preocupación del Gobernador no se traduce a la política social de su gobierno.
 
El gobierno provincial destina $4,10 por niño, apenas el 66% de lo cuesta una merienda nutritiva. Con lo que gasta De la sota en publicidad por mes, alcanzaría para cubrir 880 mil meriendas nutritivas, más del doble de la necesario para asistir a la totalidad de los niños y adolescentes pobres del Gran Córdoba. De la Sota debe revisar sus prioridades.
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmarcha-ante-el-cierre-de-copas-de-leche%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar