[San Luis] Mansilla sobre la convocatoria de Rodríguez Saá por la Emergencia Alimentaria

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis septiembre 9, 2019 10:53

[San Luis] Mansilla sobre la convocatoria de Rodríguez Saá por la Emergencia Alimentaria

El diputado provincial Joaquín Mansilla opinó sobre la convocatoria de Rodríguez Saá por la Emergencia Alimentaria.

“Es bueno que Rodríguez Saá haya descubierto que los niños de San Luis no comen bien, más vale tarde que nunca”

Sobre la convocatoria del Ejecutivo provincial para reunir el Consejo Económico Social el legislador de Libres del Sur sostuvo que “en principio es bueno que Rodríguez Saá haya descubierto que los niños y adolescentes de San Luis no comen bien, más vale tarde que nunca”. Y agrego que “esperamos que la discusión de le Emergencia Alimentaria en San Luis no sea otro slogan de campaña del gobernador y que se actúe seriamente frente a una situación que afecta casi a la mitad de los niños en los barrios humildes”.

Hace ya más de dos años que las organizaciones sociales vienen denunciando el hambre y la malnutrición en los barrios de San Luis. Incluso Mansilla presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia Alimentaria en julio de 2018.

Sobre las actitudes del gobierno provincial, el referente de Libres del sur expresó que “Las respuestas del gobierno provincial fueron siempre esquivas. Desfilaron distintos ministros de Desarrollo Social, con políticas erráticas que solamente consideraron el calendario electoral. La malnutrición de los niños en los barrios populares afecta casi al 50% y luego del agravamiento de la situación por la pésima administración de Macri y de difundirse la propuesta de (Roberto) Lavagna de atender la emergencia, el gobernador Rodríguez Saá copió ese discurso y se disfrazó de sensibilidad al hablar del tema.”

El candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, propuso la semana pasada la implementación de un Programa de Emergencia Alimentaria en todo el país por siete meses con el propósito de atenuar el delicado cuadro social y mejorar la vida de los argentinos. Desde San Luis, el diputado Mansilla expresó su apoyo a la propuesta argumentando que “es absolutamente necesaria para encarar los graves desajustes económicos y la crisis social que generaron las medidas de gobierno nacional, que le restaron drásticamente el poder adquisitivo a la población”.

Prensa Libres del Sur San Luis


Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis septiembre 9, 2019 10:53