[San Luis] Mansilla: “Esperamos que se apruebe la ley de aborto legal, seguro y gratuito”

Dip. Joaquín Mansilla / San Luis
Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis junio 12, 2018 10:45

Dip. Joaquin Mansilla: “Estamos a horas de un momento histórico en nuestro país y esperamos que se apruebe la ley de aborto legal, seguro y gratuito.”

Luego de muchas luchas en las que las mujeres tuvieron que abrirse paso ante prejuicios, fanatismos, discriminaciones y persecuciones, como país estamos llegando al momento en que se puede hacer historia en materia de derechos y libertades.

El debate en el Congreso Nacional sobre la ley que garantiza el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, haciendo de la interrupcion del embarazo algo legal, seguro y gratuito, se definirá en la proxima sesion de esta semana. Aguardamos espectantes una definición favorable en una votacion que será muy cerrada.

Esta ley promoverá la libertad de decidir de las mujeres sin temor a ser perseguidas penalmente y sin poner en riesgo su salud. Y queda claro que “aborto legal” no significa “aborto obligatorio”, si no que cada mujer que quiera practicárselo podrá hacerlo bajo las condiciones establecidas por la ley y la que no quiera, no lo hará, con total libertad de sostener sus principios individuales

Esta ley garantiza el pleno ejercicio de la libertad para decidir en base a las convicciones de cada mujer, con acompañamiento del Estado y personal idóneo. Por eso estamos convencidos que es un paso adelante en la igualdad de derechos.

Estamos a horas de un momento historico en nuestro país y esperamos que se apruebe la ley de aborto legal, seguro y gratuito

Cfo. Pub. Joaquín Mansilla
Diputado Provincial
Presidente Bloque Libres del Sur

@mansillasanluis

Dip. Joaquín Mansilla / San Luis
Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis junio 12, 2018 10:45