[Mendoza] Mancinelli por la Paridad 50 y 50

Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza
Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza septiembre 26, 2016 14:59

[Mendoza] Mancinelli por la Paridad 50 y 50

Proyecto de Ley de Paridad

50 y 50 alternando hombres y mujeres

Los senadores Ernesto Mancinelli (LDS) y Daniela García (UCR) presentaron esta mañana en el Foro por la Paridad Legislativa, un proyecto de Ley de Paridad que modifica varios artículos de las leyes provinciales 2551, 8619 y 4746, impulsando que el cupo femenino se respete para los cargos de en todas las categorías en una paridad del cincuenta (50) por ciento del género femenino y otro cincuenta (50) por ciento del género masculino, aplicable a la totalidad de la Lista, con el mecanismo de alternancia y secuencialidad entre géneros por binomios (femenino-masculino o masculino-femenino). (Modificación del Art. 17 de la ley 2551).

El proyecto de Ley también contempla la modificación del artículo 83 de la ley 2551 para que “en caso de muerte, renuncia, separación, inhabilidad o incapacidad permanente de los legisladores provinciales y concejales, los sustituirán los candidatos del mismo género que les sigan en la lista de titulares. Una vez que ésta se hubiere agotado ocuparán los cargos vacantes los suplentes del mismo género que sigan de conformidad con la prelación consignada en la lista respectiva. En todos los casos los reemplazantes se desempeñarán hasta que finalice el mandato que le hubiere correspondido al titular.”

La presentación de Mancinelli fue ampliamente aplaudida por las mujeres presentes en el recinto.

Participaron del Foro, además de los senadores provinciales, Ernesto Mancinelli y Daniela García, Lucía Martelotte, Responsable del Área política de ELA Equipo Latinoamericano de Justicia y Género; Silvina Anfuso, Directora de Género y Diversidad de Mendoza, Fernanda Bernabé, Secretaria de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo. La Apertura estuvo a cargo de la Vicegobernadora Laura Montero.

Cabe destacar que el senador Mancinelli integra la Comisión de Género de la Cámara de Senadores siendo -junto con el senador Juan Agulles del PJ- los primeros hombres en formar parte.

Prensa Ernesto Mancinelli
 Se adjunta el Proyecto completo:
mancinelli-ley-paridad-doc

Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza
Por Sen. Ernesto Mancinelli / Mendoza septiembre 26, 2016 14:59