[Neuquén] Maletti propone medidas por el aumento de las garrafas

[Neuquén] Maletti propone medidas por el aumento de las garrafas

Ante la publicación en el Boletín Oficial de Nación de la Resolución 56-E/2017 donde el gobierno nacional aumenta el precio de la garrafa social en un 40% la concejala de Libres del Sur, Cecilia Maletti, manifestó que “más que nunca insistimos en los proyectos que presentamos para que se garantice el acceso a la garrafa a precio de referencia”.

Maletti presentó dos proyectos que ya tienen las firmas necesarias y que toman estado parlamentario en la sesión de esta semana.

“Uno propone al ejecutivo que realice las gestiones ante los organismos competentes para que se establezcan en la ciudad más puntos de distribución de las garrafas que puedan ser adquiridas por los beneficiarios del Programa HOGAR, a los precios de referencia establecidos por el Gobierno Nacional” indicó la edila e informó que “con el aumento anunciado la garrafa de 10 kilos costará $122.17”.

“El otro solicita informes sobre la implementación del Plan Calor, del Plan Hogar, la distribución de los bonos de gas y qué obras se realizaron para garantizar el acceso a redes de gas” agregó Maletti al tiempo que propuso “que el municipio intervenga en la logística como por ejemplo utilizar camiones contratados o abrir bocas de expendio habilitados por el Enargas para garantizar el acceso a las garrafas al precio que fija el estado nacional”.

La concejala manifestó que “el municipio se tiene que involucrar más allá de las competencias institucionales porque son muchos los vecinos que todavía no tienen acceso a la red de gas natural. Además queremos que esto salga rápidamente para que el invierno sea los menos duro posible para quienes no tienen ese servicio”.

Prensa Mercedes #LaCiudad