Maletti se reunió con ingenieros por plan prevención de inundaciones

Maletti se reunió con ingenieros por plan prevención de inundaciones

Cecilia Maletti, concejala de Libres del Sur, se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros de Neuquén quienes le presentaron su plan de acción 2016-2021 para evitar las inundaciones en la ciudad.

“Nos pareció muy interesante el aporte técnico que hacen los ingenieros desde su óptica particular. Es fundamental la participación  de las organizaciones y entidades de la sociedad civil en la planificación de las ciudades; y mucho más importante es que los gobiernos instrumenten los medios para aplicar las soluciones propuestas por ellas” dijo Maletti.

La legisladora sintetizó que “el Colegio le entregó al municipio un plan con medidas a corto, mediano y largo plazo para morigerar el impacto de las tormentas en nuestra ciudad. Algunas medidas tienen que ver con la limpieza periódica de los desagües; que las grandes superficies, como los hipermercados, construyan reservorios de agua; aliviar la carga del arroyo Villa María y obras de retención en las cuencas altas que disminuyan la velocidad del agua, entre otras”.

“Queremos mantener en la agenda pública el tema de las obras necesarias para que la próxima tormenta nos encuentre preparados. La planificación es la base de una ciudad moderna, ordenada y funcional” aseguró Maletti.

De encuentro participaron el presidente del Colegio Marcelo Fernández Dotzel, el vicepresidente Horacio Fernández y el vocal Juan Carlos Roca.

Prensa Cecilia Maletti