[Neuquén] Maletti: “Fonfach llega tarde a los problemas”

Por Libres del Sur noviembre 30, 2018 13:50

[Neuquén] Maletti: “Fonfach llega tarde a los problemas”

La concejala de Libres Cecilia Maletti, votó a favor del proyecto que autoriza a la municipalidad a recibir fondos cuyo destino es la regularización de barrios populares.

“Celebramos este proyecto porque significa que por fin, después de tantos años, el intendente Quiroga escuchó los reclamos y las necesidades de los más de 40 asentamientos que hay en la ciudad, que vienen pidiendo su regularización” señaló la legisladora al tiempo que destacó que “estas obras se podrían haber hecho con fondos propios, sin necesidad de endeudamiento, pero lo importante es que se hagan”.

Maletti cuestionó duramente el accionar de la secretaria de desarrollo humano de la municipalidad Yenny Fonfach. “Llega tarde a resolver los problemas; Fonfach tiene muchas herramientas para saber lo que ocurre en Neuquén y no sólo no lo hace sino que se enoja cuando somos otros los que lo hacemos y le proponemos las soluciones” dijo y agregó a modo de ejemplo que “Toma Pacífica hace 14 años que espera la regularización para acceder a los servicios básicos”.

También recordó que “hace 13 años atrás, desde Libres impulsamos la Emergencia Habitacional; en 2013 creamos la UGRA y a esta altura el intendente no le dio importancia a ninguna de estas dos herramientas. En 5 años regularizó solamente 7 asentamientos”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur noviembre 30, 2018 13:50