“Macri no tiene nada que ver con UNEN”

Por Humberto Tumini / Nacional agosto 1, 2014 18:30

Tumini Participó de la ceremonia de la Pachamamá en Jujuy

“Macri no tiene nada que ver con UNEN”

El Secretario general de Libres del Sur Humberto Tumini participó junto a los precandidatos a presidente por el Frente Amplio Unen (FAU) Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz en Jujuy de la celebración por el Día de la Pachamama.

 

También participaron de esta nueva actividad conjunta, distintos dirigentes del Frente Amplio UNEN en una provincia del norte del país con el objetivo de fortalecer el espacio opositor y fomentar la construcción del FAU en todos los distritos para el 2015. Esta nueva actividad como otras muestra el interés por disputar no sólo el gobierno nacional sino también las gobernaciones y municipios.

El motivo del viaje a Jujuy  fue asistir a  la ceremonia por el día de la Pachamama. Esta se desarrolló en la ciudad de Humahuaca en inmediaciones del mirador histórico ubicado al costado del Monumento a la Independencia. En la misma participaron los dirigentes nacionales del Frente Amplio UNEN

En la oportunidad Humberto Tumini afirmó “Estamos fortaleciendo al Frente Amplio UNEN, recorriendo el país, presentándolo  como la única alternativa progresista para Gobernar no sólo nuestro país a partir del 2015 sino cada una de las ciudades y Provincias de nuestra Nación“

 

Luego concluyó “Somos una alternativa progresista para ofrecer a la ciudadanía ante el propuestas de ajuste, conservadoras o neoliberales  que representan Macri o cualquiera de las opciones del PJ, ya sean Kirchneristas o de Massa.”

 

Por último finalizó “Es por esto que Macri no tiene nada que ver con la propuesta progresista que ofrecemos desde el Frente Amplio UNEN”

Prensa Humberto Tumini
Libres del Sur- Frente Amplio UNEN
 

Clarín

 

Pintoresco homenaje de UNEN a la Pachamama en Jujuy

Otra postal de campaña del espacio no peronistaEl acto fue encabezado por tres presidenciable, Binner, Cobos y Sanz, quienes hablaron de la unidad del frente. Aunque Carrió faltó sin aviso. Criticaron el manejo del conflicto con los fondos buitre.

 

En la Quberada. Binner, Cobos y Sanz junto a Morales y Tumini (con sombrero) entre otros dirigentes de UNEN, en Humahuaca,

En la Quberada. Binner, Cobos y Sanz junto a Morales y Tumini (con sombrero) entre otros dirigentes de UNEN, en Humahuaca,

A último momento Elisa Carrió pegó el faltazo alegando que su prioridad era seguir las negociaciones en Nueva York por el conflicto con los fondos buitre. Pero igual los tres presidenciables de UNEN que habían comprometido su presencia en Jujuy, Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz, protagonizaron este mediodía en Humahuaca un pintoresco homenaje a la Pachamama, en el inicio de la celebración de la diosa tierra en esa región.

El quinto anotado en la competencia, Pino Solanas, está convaleciente de una operación de hernia.

Tras la ceremonia, en la que referentes de los diversos partidos que integran el frente dejaron sus ofrendas típicas (chicha, tabaco, alimentos, etc.), tuvo lugar una conferencia de prensa en la que Cobos, Binner y Sanz coincidieron en dar muestras de unidad y en criticar el manejo del conflicto con los fondos buitre por parte del Gobierno.

"Queremos la interpelación del ministro Kicillof en las dos cámaras parlamentarias, para que explique el fracaso de las negociaciones", dijo Cobos, ex vicepresidente de Cristina y ahora precandidato radical.

"No estoy a favor de pagar toda la deuda, pero está claro que el Gobierno no supo llevar adelante negociaciones razonable", terció Binner, ex gobernador socialista de Santa Fe.

Mientras que el senador Sanz, jefe nacional de la UCR, cuestionó "las contradicciones dentro del kirchnerismo, donde algunos funcionarios alentaron las gestiones con el sector privado y otros las cuestionaron"

La Nación

Tras el default, la oposición pedirá que el Congreso interpele a Axel Kicillof

Luego de las fallidas negociaciones entre los holdouts y el Gobierno, los representantes de UNEN quieren que el ministro de Economía "diga la verdad de las cosas y cómo han sido, cómo nos han llevado a esto"

Por Amalia Eizayaga

HUMAHUACA, Jujuy.- El ex vicepresidente Julio Cobos afirmó hoy en esta ciudad que desde el frente amplio UNEN pedirán la interpelación del ministro de Economía, Axel Kicillof , por la pelea con los holdouts .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Que vaya y dé las explicaciones en el Congreso", dijo. A la vez, criticó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por manejar el problema con "mucha impericia" y por "generar incertidumbre".

Cobos dijo que está dispuesto a colaborar para encontrar una salida pero se quejó por la falta de información que brinda el Gobierno: "En primera medida, necesitamos conocer cuáles son sus intenciones", agregó. "Para poder ayudar hay que decir la verdad, conocer cuáles son los verdaderos problemas, y así tomar el camino menos complicado para la Argentina", expres

El precandidato presidencial por UNEN y diputado nacional llegó aquí junto a Hermes Binner y Ernesto Sanz para celebrar el día de la Pachamama. No viajaron finalmente Elisa Carrió -quien prefirió quedarse en Buenos Aires a buscar soluciones para el conflicto- y Fernando "Pino" Solanas, ausente por un problema de salud. También estuvieron presentes otros dirigentes del radicalismo como Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra, Angel Rozas, el senador Gerardo Morales, los diputados nacionales por Jujuy Mario Fiad y Gabriela Burgos y Humberto Tumini, de Libres del Sur.

Cobos aseguró que desde la oposición están dispuestos a colaborar pero que necesitan la certeza de si el gobierno tiene la intención de cumplir con la sentencia, de trasladar el tema a un tercero (como los bancos privados), o de esperar hasta enero, entre otras posibilidades.

"Lo que necesitamos es poner buena voluntad, disminuir la intransigencia de las partes, mejorar la eficiencia, se ha manejado el tema con mucha impericia. Me parece que se podría haber convocado gente con más experiencia en este tema", expresó

El ex vicepresidente reiteró la necesidad de que el ministro de Economía brinde información: "Tiene que (.) ser interpelado en el Congreso, para que diga la verdad de las cosas y cómo han sido, cómo nos han llevado a esto. No sabemos. Un día escuchamos una cosa, otro día otra. Un día nos dicen que se va a pagar otro día que no, que ya se pagó", se quejó.

EL PROCESAMIENTO DE AMADO BOUDOU

Al ser consultado sobre el vicepresidente Amado Boudou, procesado en la causa Ciccone , Cobos también sugirió que "debería tomar licencia" ya que "pone en una situación muy incómoda" tanto a Cristina Kirchner -cuando tiene que dejarlo a cargo de la presidencia- como a los senadores, ya que es quien preside las sesiones en la cámara altas.

Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, coincidió con Cobos en la falta de datos precisos sobre el enfrentamiento con los fondos buitre. "No hay una información que otorgue certezas, vemos que hay una enorme hipocresía en el propio gobierno."

Ambito.com

Reclamaron explicacione en el Congreso

UNEN reclamó "blanquear detalles" de negociación con los buitres

Los precandidatos se dieron cita en Humahuaca.

Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz le reclamaron al Gobierno que "blanquee los detalles" de la negociación con los fondos buitre y resaltaron que "para poder ayudar hay que saber qué es lo que piensa el Poder Ejecutivo".

Cobos reiteró el pedido de que los funcionarios del Gobierno expliquen en el Congreso los pormenores de la negociación y aseguró: "No sabemos si el Gobierno tiene intención de cumplir con esa sentencia o va a darle la obligación a terceros".

Por su parte, Sanz señaló que en el Gobierno existe una "enorme hipocresía y diferencias porque hay funcionarios que han liberado negociaciones con los banqueros y otros como (el ministro de Economía, Axel) Kicillof que las niegan".

En conferencia de prensa en un hotel en Humahuaca, Binner agregó que "los pactos secretos no le hacen bien la país", pero consideró que "la negociación es la ruta para encontrar una solución al conflicto.

Terra

Precandidatos de UNEN le reclamaron al Gobierno detalles de la negociación con los buitres

Los precandidatos presidenciales del Frente Amplio UNEN Julio Cobos, Ernesto Sanz y Hermes Binner, le reclamaron hoy al kirchnerismo que blanquee los detalles de la negociación con los fondos buitre y resaltaron que "para poder ayudar" hay que saber "qué piensa el Gobierno".

En conferencia de prensa tras celebrar la Pachamama en la Quebrada de Humahuaca, los tres referentes del espacio también reclamaron que los funcionarios nacionales brinden explicaciones al respecto en el Congreso.

"No sabemos si el oficialismo tiene la intención de cumplir o de dar la obligación a terceros", señaló Cobos y resaltó: "Para poder ayudar tenemos que saber qué es lo que piensa el Gobierno".


El diputado mendocino evaluó, a la vez, que es "secundario si se trata de default o de default selectivo, porque el problema son las consecuencias".


Por su parte, Sanz consideró que existe "una enorme hipocresía y diferencias en el Gobierno" por la negociación con los fondos buitre.

"Hay funcionarios que han liderado negociaciones con los banqueros y otros, como (el ministro de Economía, Axel) Kicillof, lo niegan", destacó el senador nacional por Mendoza.

"La palabra default viene de incumplimiento. A nosotros nos preocupa más el default interno, que el externo. El incumplimiento con los jubilados y la falta de creación de empleos", subrayó Sanz.


Por su parte, Binner rechazó la postura "del pago total, como dice (el jefe de Gobierno, Mauricio) Macri" y la del "default, porque ya se saben las consecuencias", y afirmó que "el de la negociación sigue siendo el camino a una posible solución".


"Los acuerdos secretos, los pactos secretos, le hacen daño al país", sostuvo Binner, en referencia a las supuestas negociaciones con los bancos.


Los tres precandidatos presidenciales del sector se expresaron de esta forma al brindar una conferencia de prensa en el hotel Turismo Humahuaca, luego de participar de una ceremonia en la que hicieron una ofrenda a la madre tierra.


Binner, Sanz y Cobos estuvieron acompañados por el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, el senador por Jujuy y organizador del encuentro, Gerardo Morales, el diputado Ricardo Alfonsín y diputado porteño de Proyecto Sur, Javier Gentilini, entre otros dirigentes.

 

Por Humberto Tumini / Nacional agosto 1, 2014 18:30
Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fmacri-no-tiene-nada-que-ver-con-unen%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar