Por los tarifazos, Libres del Sur recurre al Defensor del Pueblo

Por los tarifazos, Libres del Sur recurre al Defensor del Pueblo: qué opinaba Gak en 2011

La ex concejal socialista Adriana Kreiman, en su rol de titular de la Unión de Usuarios y Consumidores Filial Oeste Bonaerense,  y los referentes de Libres del Sur de Morón, Mauro López y Sibila Botti, se reunieron con el defensor del Pueblo Adjunto de Morón, Enrique Pochat, por la suba de tarifas.

lopez botti con pochat

El encuentro, realizado en la Defensoría de la calle Mitre al 800 (Morón), tuvo como objetivo “acercar la preocupación respecto a los aumentos indiscriminados que las empresas de energía trasladaran a los usuarios”.

“En ese marco propusieron acciones de conjunto que intentarán fortalecer las diferentes acciones que ya venimos desarrollando como el amparo distrital y la asesoría. Se trabajará en la ampliación de las excepciones, incorporando allí a los electrodependientes y los usuarios que no cuenten con todos los servicios entre otros. Así mismo se orientará a los usuarios a participar de las audiencias públicas y junto a ello se fomentará el consumo responsable de energía eléctrica”, comunicó Kreiman.

De la reunión participó también el licenciado Marcelo do Couto, secretario general de la Defensoría, aunque su titular, el contador Abraham Gak no se encontraba.

El economista, cofundador del Plan Fénix y cercano al kirchnerismo, había iniciado acciones en 2011, cuando el Gobierno intentó quitar subsidios. En aquél momento Gak acompañó la medida y hasta lamentó el desequilibrio por zonas.

“Me parece bien que se reinicie el camino de una equidad en los beneficios, porque los subsidios están financiados por toda la población. La zona metropolitana de Buenos Aires está en mejores condiciones económicas que muchos otros lugares que no tienen subsidios”, sostuvo hace cinco años.

También continuará el asesoramiento a los vecinos que se encuentran perjudicados por los aumentos los jueves de 18 a 19hs en Santa Fe 910, Morón.