Movimientos sociales con bloques de diputados por la Emergencia Social

Movimientos sociales con bloques de diputados por la Emergencia Social

Esta tarde, Barrios de Pie, Ctep y la CCC se reunieron con Héctor Recalde, Jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados.

Esta noche cenarán con representantes del Frente Renovador.

"Estas reuniones tienen como objetivo avanzar en un proyecto para la declaración de la Emergencia Social, en un contexto social muy agravado debido a los ajustes que esta implementando el Gobierno. El miércoles también mantendremos un encuentro con diputados de Progresistas; y articularemos una reunión con Emilio Monzó y Federico Pinedo, representantes de la Cámara de Diputados y de Senadores", explicó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Las organizaciones sociales que marcharon masivamente el pasado 7 de agosto desde Liniers hasta Plaza de Mayo por San Cayetano, y que la semana pasada mantuvieron encuentros con la CGT y las dos CTA; se reúnen esta semana con diputados y senadores para pedir que se declare la Emergencia Social.


Se reunirán el lunes con los bloques del Frente para la Victoria y el Frente Renovador, el miércoles con Progresistas; y articularán una reunión con Emilio Monzó y Federico Pinedo, representantes de la Cámara de Diputados y de Senadores

Referentes de las organizaciones sociales que marcharon masivamente el pasado 7 de agosto desde Liniers hasta Plaza de Mayo por San Cayetano, y que la semana pasada mantuvieron encuentros con la CGT y las dos CTA, se reunirán el próximo lunes con referentes del Frente Para la Victoria, el Frente Renovador, Progresistas y representantes de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Discutirán sobre la situación de los trabajadores de la Economía Popular, la necesidad de declarar la Emergencia Social y la creación de un Salario social Complementario que les permita alcanzar al Salario Mínimo Vital y Móvil, así como la implementación de un registro para los trabajadores informales de la economía popular, entre otras medidas necesarias para este sector que ha sido el más castigado por las políticas de ajuste, inflación, despidos y tarifazos.

Las primeras reuniones serán el próximo lunes. Referentes del Movimiento Evita, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie se reunirán a las 15hs con el bloque del Frente para la Victoria y por la noche con el bloque del Frente Renovador.
Dichas reuniones se realizarán en el marco de seguir trabajando en la ley que impulsa declarar la Emergencia Social y la creación del Salario Social Complementario para todos los trabajadores de la Economía Popular.

Prensa Barrios de Pie