[CABA] La Defensoría acompañó a los movimientos sociales por la Ley de Emergencia Social

Por Libres del Sur septiembre 26, 2017 17:15

[CABA] La Defensoría acompañó a los movimientos sociales por la Ley de Emergencia Social

Reclaman la Ley de Emergencia Social en CABA

Alejandro Amor y Roberto Baigorria recibieron a los movimientos sociales, Barrios de Pie, CTEP, CCC y otros, que hoy presentaron, en la Legislatura, la Ley de emergencia social para la Ciudad de Buenos Aires

El titular del Consejo de Organizaciones Sociales Defensoría del Pueblo CABA, Roberto Baigorria, expresó: “Apoyamos a los movimientos sociales en su pedido por la implementación de esta Ley porque en la CABA es el territorio más rico del país pero tenemos casi 300 mil personas viviendo en villas, menor expectativa de vida entre el norte y el sur, mala alimentación, un hábitat deteriorado con escasos servicios y acceso a la salud limitado”.

Luego Baigorria agregó: “Recordemos que según cifras de la Dirección de estadísticas del Gobierno de CABA, más de cien mil personas no alcanzas a adquirir la canasta básica de alimentos”.

El proyecto de Ley fue firmado por los legisladores Adrián Camps, Gabriel Fuks, Pablo Ferreyra, María Rosa Muiños, Andrea Conde y Carlos Tomada. Luego fue presentado por los representantes de las organizaciones sociales.

Con la consigna “La Ciudad puede, indigencia cero” las organizaciones proponen la creación del Consejo de la Economía Popular de la Ciudad, el fortalecimiento de los proyectos productivos y la creación de Salario Social Complementario de la CABA para que ningún trabajador tenga ingresos de indigencia.

Para acompañar el reclamo durante todo el día se organizaron movilizaciones y una feria de la economía popular con el objeto de mostrar el trabajo que día a día realizan en las cooperativas.


Desde el Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría CABA acompañamos a los Movimientos Sociales por la implementación de una Ley de Emergencia Social en la Ciudad. 

En el territorio más rico del país tenemos casi 300 mil personas viviendo en villas, menor expectativa de vida entre el norte y el sur, relacionado con menores ingresos, mala alimentación, un hábitat deteriorado con escasos servicios y acceso a la salud limitado. Recordemos que según cifras de la Dirección de estadísticas del Gobierno de CABA, no alcanzan la canasta básica de alimentos más de cien mil personas .

Las organizaciones proponen la creación del Consejo de la Economía Popular de la Ciudad, el fortalecimiento de los proyectos productivos y la creación de Salario Social Complementario de la CABA para que ningún trabajadxr tenga ingresos de indigencia.

Roberto Baigorria
Defensoría del Pueblo


Por Libres del Sur septiembre 26, 2017 17:15