[La Matanza] Los inundados siguen siendo invisibles para el estado municipal y provincial

Por Libres del Sur mayo 11, 2018 17:17

[La Matanza] Los inundados siguen siendo invisibles para el estado municipal y provincial

Luego de que los vecinos y vecinas junto a Barrios de Pie se manifestaran en las delegaciones municipales para que asistieran a los inundados, solamente entregaron bolsones con mercadería que no brindan ningún tipo de solución para los afectados.

Hasta ahora, quienes están ayudando a los vecinos son las organizaciones sociales y barriales junto con la Iglesia. Tanto el gobierno nacional como el municipal y provincial son quienes deben asistir a los afectados, dentro de los que se encuentran muchos niños y ancianos que corren riesgos de contraer enfermedades.

En La Matanza existe un Comité de Crisis que está compuesto por pocos funcionarios. Esto nos parece insuficiente porque no resuelve los problemas que afectan a los matenceros. Un verdadero Comité de Crisis debe estar compuesto también por diferentes sectores de la sociedad civil, organizaciones sociales, la Iglesia y bloques opositores que en conjunto puedan ayudar a los vecinos y vecinas.

Mientras esto no ocurra y las lluvias continúen, las movilizaciones seguirán porque los vecinos inundados necesitan que los Estados municipal, provincial y nacional brinden colchones, sábanas, frazadas y artículos de limpieza. Además, se debe asistir con médicos y asistentes sociales para que puedan relevar cuáles son las necesidades más urgentes, se culminen las obras hídricas, se llegue con un ordenamiento urbano, es decir, que se trabaje para la prevencion y solución real, ya que es una problemática que se la debe mirar de manera integral.

Prensa Libres del Sur - La Matanza


Por Libres del Sur mayo 11, 2018 17:17