Los falsos argumentos de Carrió para dañar

El frente anti-PJ, anti-narco, etc

Los falsos argumentos de Carrió para dañar

Elisa Carrió acaba de declarar que "frente a la intolerancia” seguirá construyendo “la unidad”. Amén de victimizarse, copiándose de la Presidenta, que tanto critica, la unidad que propone, ya sabemos, es, en concreto, con Mauricio Macri. Dirigente al que ayer nomás denominaba “delincuente” y hablaba de su “límite moral”, y hoy llama para ver si gestionan juntos la salud en la Ciudad de Buenos Aires.

Agrega la diputada que el famoso “frente nacional” que propugna con el PRO, es contra el PJ y “para sacar la inmundicia narco”. Parece que ha archivado su propuesta reciente, de cuando fue candidata por UNEN en la CABA, de “un frente de los honestos”. Evidentemente es difícil de explicar eso al lado de quienes ha denunciado por los negocios con el juego de la mano de Cristóbal López y los K.

Pero uno no debe asombrarse con la descarada incoherencia e idas y vueltas argumentales de Carrió. Tampoco con sus arrebatos de agresividad. Hay que mirar más abajo y ver qué anda buscando la doctora. El coqueteo suyo con las ideas progresistas, en la reciente elección legislativa del año 2013, apuntaba a hacer una buena elección que la sacara del 1,8 por ciento previo y a renovar su banca. Sabiendo que sólo lo podía concretar en alianza con partidos y dirigentes progresistas, no tuvo ningún problema en embestir contra el PRO por aquel entonces.

Pero, logrado su objetivo personal, avanzó entonces en dirección a su verdadera estrategia: que en las presidenciales del año 2015 no haya una opción competitiva de las fuerzas progresistas. Así, formó parte de la constitución de UNEN y firmó sin problemas su documento fundacional de claro corte progresista, pero se dedicó desde entonces, con todo esmero, a ver como nos hacía daño.

Por cierto, política inteligente y bien asesorada que es, buscó una cobertura discursiva creíble para justificar luego sus conductas, desde las agresiones y difamaciones a los dirigentes y partidos de UNEN, hasta el portazo final, porque la absoluta mayoría del frente rechazó su propuesta de alianzas.

Esta argumentación suya, consiste en presentar a las presidenciales como una cruzada anti-PJ, como si el PRO constituyera un partido muy diferente de éste. También anti-narco, como si el narcotráfico fuera la cuestión esencial y determinante de la nación y no uno más entre muchos grandes desafíos que nos dejará la década kirchnerista: energía, inflación, pobreza, empleo, inversión, deuda externa, corrupción institucional, federalismo, educación, etc, etc.

En realidad Carrió usa esos falaces argumentos para proponer aliarnos con el macrismo, apuntado a que UNEN se divida y se diluya en ese acuerdo. Para que ,así, dejemos huérfano de representación política en las presidenciales del 2015 al amplísimo campo progresista de nuestra sociedad que nos está mirando con expectativas. Pérfida maniobra al servicio del establisment, que le fracasará a la señora.

 
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur - Unen

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flos-falsos-argumentos-de-carrio-para-danar%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar