[Córdoba] Los chicos como principales victimas de la pobreza

[Córdoba] Los chicos como principales victimas de la pobreza

Barrios de Pié está trabajando en un índice nutricional en el país y en la provincia que estarán siendo anunciados con precisión en las siguientes semanas: en los primeros datos arroja al rededor de la mitad de los niños y adolescentes que viven en villas, asentamientos y barrios populares presentan signos de malnutrición.

Entre las distintas formas que asume el déficit alimentario, prevalecen el sobrepeso y la obesidad, el estudio está realizado con profesionales de la salud y voluntarios. La muestra es tomada sobre la población infantil que depende de  la alimentación que reciben en comedores y merenderos escolares –PAICOR- o de las organizaciones sociales y parroquias.

Lo que veníamos viendo lo estamos poniendo en estadísticas, la consecuencia de esto es una dieta poco saludable también se alerta sobre la aparición de enfermedades como asma, diabetes, deformaciones óseas y riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El estudio remarca que reciben una dieta rica en azúcares, grasas e hidratos, en detrimento de una alimentación proteica. Surgen dificultades para acceder a la canasta básica de alimentos, y la dieta está constituida principalmente por hidratos y grasas, con poco consumo de lácteos, frutas y carnes.

Seguimos esperando políticas para frenar la pobreza, y que hagan mejoras en las políticas sociales como la tarjeta social que con la inflación actual es insuficiente para cubrir las necesidades y con serias irregularidades a la fecha de acreditación.

Nos preocupa cómo impacta el hambre en niños y niñas de nuestros barrios, ante esta problemática tenemos como propuesta que se reformulen los programas alimentarios, que hoy se limitan a la entrega de alimentos con escaso valor nutricional y un esquema de "Promotores de Salud” que hagan un seguimiento en los comedores.

Esperamos que el gobierno tenga en cuenta nuestras recomendaciones por que la situación en los comedores hoy es insostenible.

Prensa Barrios de Pie - Córdoba