[Tucumán] “Logramos revisar el presupuesto y plantear modificaciones”

Por Federico Masso / Tucumán octubre 26, 2016 16:01

[Tucumán] “Logramos revisar el presupuesto y plantear modificaciones”

El diputado nacional Federico Masso expresó que logró el compromiso de incrementar las partidas presupuestarias para el CONICET y la Fundación Miguel Lillo.

A través de su compañera de interbloque la diputada Alicia Ciciliani (miembro de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja) el parlamentario tucumano hizo llegar la preocupación surgida respecto de los números del proyecto de Presupuesto 2017 enviado por Poder Ejecutivo Nacional, que estipulan una reducción para el área científica.

“Hemos logrado poder tratar de forma particular distintos puntos del proyecto enviado por el Gobierno Nacional, y en ese sentido vamos a analizar aquellos aspectos como por ejemplo las inquietudes planteadas por los investigadores y científicos del Conicet de Tucumán y de la Fundación Miguel Lillo, ante la evidente merma del presupuesto en el área” aseguró el parlamentario de Libres del Sur.

Federico Masso, quien participó de encuentros con profesionales del Conicet quienes plantearon su preocupación a los distintos representantes tucumanos respecto a los números planificados por la administración que conduce Mauricio Macri para el 2017, y que afectarán el área de ciencia y técnica. “Esta baja que estima el proyecto del presupuesto 2017 del Gobierno Nacional va a afectar la investigación y en algunos casos los puestos de trabajo, por eso es importante que tengamos el compromiso del presidente de la comisión, el Diputado Luciano Laspina, de rever estos números, para que a medida que avancemos en el tratamiento vayamos puliendo estos puntos. En el caso del Conicet se habla de una suma cercana a los 920 millones de pesos” argumento Masso.

“Si bien no está nada cerrado esto nos plantea revisar los números y plantear modificaciones y poder decirles a los científicos tucumanos y de todo el país que no vamos a abandonar esta pelea, estamos ante el riesgo de la fuga de cerebros si no apoyamos a nuestros hombres y mujeres de la ciencia” concluyó el diputado nacional.

Prensa Libres del Sur - Tucumán

Por Federico Masso / Tucumán octubre 26, 2016 16:01