"Lo que lesionaría a UNEN es un acuerdo con Macri"
Respuesta a la Coalición Cívica-ARI
Lo que lesionaría a UNEN es un acuerdo con Macri
Dirigentes de la CC-ARI cercanos a Elisa Carrió, publicaron una carta donde, entre muchas otras cosas, señalan que “las declaraciones de Tumini y algunos dirigentes de otros partidos integrantes de Unen lesionan las posibilidades de crecimiento de una concertación mayoritaria, republicana y democrática, e impiden que este Frente pueda convertirse en una real alternativa de poder”. En buen romance, opinan que no debemos impedir la alianza con la derecha macrista porque “hay que ganar como sea” (Carrió dixit).
En realidad, sería justamente aceptar una alianza con el PRO lo que dañaría irreversiblemente UNEN. ¿Cómo le explicaríamos a la ciudadanía que, habiéndonos constituido como un frente progresista hace pocos meses (bueno sería que los dirigentes de la CC-ARI leyeran bien el acta fundacional de UNEN que firmó su partido), ahora damos una voltereta en el aire y planteamos un acuerdo con los neoliberales? Pasaríamos a ser una vergüenza política.
Por cierto, Carrió y los dirigentes que le son afines, no ahorran al mismo tiempo calificativos para quienes discrepamos con ellos. La diputada que abandonó un acto del Frente por no compartir lo que otro dirigente decía, ya nos trató de “imbéciles” y “pelotudos”. Ahora, en la carta pública de la CC-ARI nos dicen “egoístas y miserables”. Verdaderamente, si ese es el concepto respecto de cómo tratarse, poca diferencia tienen con el Cuervo Larroque, a quien tanto critican.
Finalmente, es llamativo que le adjudiquen a Elisa Carrió como demostración de sus méritos “quitarle la banca en el Senado al kirchnerismo” en las elecciones legislativas del año pasado. Como se sabe, Carrió venía de sacar 1,8 por ciento de los votos en las presidenciales, por debajo de Altamira. Necesitaba para renovar su banca, de un candidato a senador que pudiera ayudarla, habida cuenta de estar en la lona políticamente.
Es allí cuando Fernando Solanas le ofrece un acuerdo. En ese momento, en las encuestas de la Ciudad de Buenos Aires, Pino medía 13 puntos y, ella, sólo 6. Basta buscar las mediciones de ese momento para verlo. La verdad: qué falta de códigos la de Carrió y su partido, adjudicarse ahora el mérito de haberle ganado a Filmus la senaduría. De no creer!
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur - Unen
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flo-que-lesionaria-unen-es-un-acuerdo-con-macri%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar



Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario