“Lo que es arbitrario es arrojar a miles de familias a la pobreza”

La Diputada Donda reclamó a Macri que se ponga freno a los despidos

La Diputada Victoria Donda respondió a las declaraciones del Presidente Macri, quien dijo que establecer límites a los despidos hasta que se reactive la actividad económica era una arbitrariedad poco inteligente.

“Arbitrario es que hoy estemos atravesando una etapa de recesión con inflación y no se protejan las fuentes de trabajo. El presidente Macri parece no darse cuenta de que durante los primeros meses de su Gobierno hay más de un millón de nuevos pobres producto de la escalada inflacionaria y la pérdida de empleos, así lo muestra el último informe del laboratorio social de la Universidad Católica”, expresó Donda.

La Presidenta del bloque de Libres del Sur en la Cámara de Diputados agregó: “En este tiempo hemos podido ver como se eximieron de impuestos a sectores de altos ingresos, también fuimos testigos del costoso acuerdo que el presidente apuró con los fondos buitres y del aumento de tarifas generalizado que tiene alto impacto en el bolsillos de todos los argentinos. Sin embargo, cuando lo que se reclama es salvaguardar el empleo o el ingreso de los trabajadores, y mejorar la contención social de los más vulnerables - que es la responsabilidad principal de quienes gobiernan -, Macri habla de arbitrariedad e intento de poner palos en la rueda para que vengan inversiones”.

Para finalizar, la legisladora y presidenta del Bloque de Libres del Sur, propuso: “Si es verdad que el presidente pretende reglas claras e inteligentes para atraer inversiones, lo primero que debe hacer es mostrar una gestión que cuide el trabajo y el consumo de los asalariados, ya que son los argentinos quienes accederán a los bienes que produzcan las empresas que inviertan en el país. Si por el contrario, lo que se busca es ofrecer oportunidades de ganancias fáciles a través de la actividad especulativa, lo que obtendremos es conflictividad social creciente, producto del malestar de millones de argentinos y el resultado será un pésimo clima para que vengan inversiones genuinas”.

Prensa Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta del bloque Libres del Sur

Donda y Masso reclamaron una Ley anti-despidos

 

Bloques opositores se reunieron hoy exigiendo se trate la emergencia social