Barrios de Pie movilizará este jueves 30/5 en CABA y La Plata.

Por Libres del Sur mayo 29, 2019 22:14

Barrios de Pie movilizará este jueves 30/5 en CABA y La Plata.

Ante la grave crisis social y económica

Saravia: “La situación social se sigue agravando, y las respuestas son insuficientes.”

Barrios de Pie movilizará este jueves 30/5 por la mañana en CABA y La Plata.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie expresó que “pareciera que la situación de los sectores más humildes no es la prioridad hoy para los gobiernos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Pese a que no cesan los aumentos de los alimentos, a que los informes sobre pobreza son devastadores y a que no se revierte la pérdida de puestos de trabajo, ambos ejecutivos no han incrementado la ayuda necesaria para una situación de emergencia como la que atravesamos hoy”.

Además, Saravia puntualizó que “lejos de tomar nota de esa realidad, insisten en justificarse, demorando la ayuda urgente que demandan las familias. Es por eso que las organizaciones sociales seguiremos reclamando, frente a un gobierno que ha priorizado las ganancias de los sectores financieros y sus empresarios amigos, a costa de un ajuste brutal sobre la mayoría de nuestro pueblo”.

Cronograma:

En CABA

Concentración: 9.30 hs en Plaza Constitución. Se marchará por Entre Ríos hasta Pavón, donde está el Ministerio de Desarrollo y Hábitat. Allí se entregará un petitorio.
Cerca de las 11 hs se marchará al Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

En La Plata

Concentración: 10 hs en estación La Plata. Luego movilización al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia (calles 7 y 55). Se entregará un petitorio para reforzar los envíos de mercadería a los comedores.
A eso de las 11 hs se marchará al Ministerio de Infraestructura.

Silvia Saravia
por la Mesa Nacional del Movimiento Barrios de Pie


Por Libres del Sur mayo 29, 2019 22:14