Licencia para trabajadoras y otros proyectos

Proponen licencia extraordinaria para personal femenino de la Municipalidad

El orden del día para la sesión de esta semana, incluye un proyecto de ordenanza del concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, quien propone incorporar al artículo 46º de la Ordenanza 3641 Estatuto del Personal Municipal, que establece que el agente tiene derecho a Licencias Extraordinarias el inciso LL que dirá textualmente  “para estudios de colposcopía, mamografías y papanicolau a favor del personal femenino”.

En un segundo articulo, el proyecto sugiere agregar a la Ordenanza 3641 el artículo 75 bis que textualmente dirá: “Otorgar un (1) día de licencia laboral por año, con goce de haberes, a favor de toda mujer que preste servicios en la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes para la realización de exámenes de Colposcopia, Papanicolau y Mamografía.

El uso de la referida Licencia Especial no afectará su remuneración, presentismo y/o cualquier otro beneficio o emolumento que pueda gozar la mujer beneficiaria. Igual beneficio se otorgará a las mujeres trabajadoras municipales que revistan en el Plan Social Neike Chamigo, y el Departamento Ejecutivo reglamentará las condiciones y requisitos para la concesión de la licencia para estudios especiales a favor de la mujer trabajadora municipal.

El mismo concejal promueve dos proyectos de resolución. Uno solicita al Departamento Ejecutivo Municipal se informe a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte sobre la existencia del Centro de Monitoreo Satelital del transporte de la ciudad; ubicación física del mismo; personal que conduce dicha herramienta; tareas que se realizan en el Centro; informes producidos a la autoridad, elevando copia de los mismos a este HCD.

Solicita también al DEM a través del área aludida se informe sobre la ubicación de pantallas inteligentes del transporte de pasajeros, estado de dichas pantallas y de su funcionamiento; si se prevé ampliar a otras zonas la ubicación de las mismas.

En otro proyecto de resolución, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área correspondiente se concreten las obras aludidas en el expediente citado para la concreción de una plaza y espacio de recreación y deporte en el espacio del dominio público municipal ubicado entre las calles Cuba, Alejandro Dumas, Milan y Suecia del barrio Nuestra Señora de Asunción.-

Además, Romero promueve dos proyectos de comunicación. En uno solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga a través del área correspondiente la colocación de reductores de velocidad sobre la avenida cuba en su intersección con las calles Sánchez de Bustamente y Alejandro Dumas de esta ciudad.

En un segundo proyecto, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal se estudie la concreción de obras de desagüe y despeje de agua en el recorrido de la calle Dumas y su intersección con calle Cuba y zona aledaña que se inunda cada vez que llueve con cierta intensidad.

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Flicencia-para-trabajadoras-y-otros-proyectos%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar