[Neuquén] Libres propone un "blindaje social" para afrontar la crisis

Por Libres del Sur mayo 13, 2019 19:53

[Neuquén] Libres propone un

Libres propone un "blindaje social" para afrontar la crisis

Libres del Sur propone una agenda de propuestas al gobernador y al intendente de Neuquén para trabajar sobre medidas que aborden la crisis económica “que afecta sobre todo a los sectores más vulnerables”.

Mercedes Lamarca, Jesús Escobar y Santiago Nogueira, Cecilia Maletti y los referentes de Barrios de Pie, Sebastián Ibalos y Gladys Aballay presentaron un listado de proyectos de ley y ordenanza que buscan paliar la situación.

“Tenemos que trabajar mancomunadamente desde todos los ámbitos para proteger a los sectores que más están sufriendo desde que asumió el presidente Macri” adelantó Escobar y recordó el trabajo que viene desarrollando desde hace muchos años para aplicar tarifas diferenciales de luz y gas en la zona.

Mercedes enumeró las propuestas que presentan en esa agenda de trabajo conjunta. “Tenemos que reforzar el Plan de Seguridad Alimentaria provincial, hay que actualizar los valores del Plan Comer en Casa según el Indice de Precios al Consumidor, hay que ajustar la logística para que la garrafa a precio de referencia llegue a los barrios más alejados, también proponemos un fuerte control de precios de los productos de la canasta básica en las grande superficies comerciales”. También hizo un planteo en referencia a la economía social. “Presentamos una ley de fortalecimiento de la economía social; en momentos como este las ferias proliferan como alternativa de sustento y hay que ayudar a quienes se organizar para realizarlas” aseguró.

“La realidad de Neuquén no escapa a la realidad del país; pero acá tenemos una economía que avanza. Neuquén tiene los recursos necesarios para aplicar este blindaje que protegería a quienes la están pasando mal. Ese debe ser un compromiso de todos los sectores” señaló Nogueira.

Aumento del transporte

Un párrafo aparte mereció el aumento del transporte público que se empezó a aplicar a partir de este lunes. “Manifestamos nuestra preocupación en este sentido; lo último que necesitan los vecinos es un nuevo aumento de un servicio que encima es malo. Hoy 20 unidades no salieron a la calle por distintas deficiencias como falta de calefacción o frenos en malas condiciones” dijo Mercedes.

Por su lado Maletti informó que “todavía estamos esperando que la justicia se expida sobre la validez o no de la cláusula gatillo que le permite al intendente aumentar el boleto por decreto; esa facultad debe volver al Concejo Deliberante”.

Prensa Libres del Sur - Neuquén


Por Libres del Sur mayo 13, 2019 19:53