[Chaco] Libres del Sur va a fortalecer una alternativa popular y progresista.

Por Libres del Sur marzo 13, 2023 09:07

[Chaco] Libres del Sur va a fortalecer una alternativa popular y progresista.

Libres del Sur va a fortalecer una alternativa popular y progresista en Chaco

El sábado 11 de marzo se llevó adelante un Encuentro Provincial en la ciudad de Resistencia, en donde participaron 165 delegados de 35 localidades de la provincia y referentes de ámbitos, áreas y frentes del Partido Libres del Sur Chaco.

Respecto a las resoluciones concluidas luego del Encuentro Provincial, Carlos Martínez presidente de Libres del Sur a nivel local, expresó: “Decidimos que nuestros mejores dirigentes y referentes públicos, quienes construyen día a día con la comunidad un mejor vivir para sus vecinos, avancen lo antes posible en la elaboración, debate y aprobación de las propuestas programáticas provinciales y locales que llevarán nuestros candidatos y candidatas a cargos provinciales y municipales en los comicios anunciados, en principio, para septiembre de este año”.

Respecto a la política de alianzas con otros sectores, Martínez afirmó que “dejamos abierta la posibilidad a la constitución de acuerdos electorales. Nos consideramos una fuerza con vocación de poder, dispuesta a hacer de Libres del Sur un gran y fuerte Movimiento Político Nacional representativo de las grandes mayorías. Pero también a ser el instrumento que contribuya a construir y fortalecer una alternativa popular y progresista en el Chaco, que una fuerzas ante los peligrosos avances de sectores reaccionarios de derecha y ultraderecha”.

Por último, Martínez resaltó: “Libres del Sur es un partido que con humildad, trabajo y experiencia viene construyendo esta nueva alternativa con amplio apoyo de la ciudadanía. Eso lo vemos reflejado en los más de 20 mil afiliados y afiliadas que se sumaron en el último año, además de la masiva participación a nuestras campañas, en Chaco 125 mil personas firmaron el proyecto de ley impulsado por Libres del Sur para congelar precios de alimentos y tarifas”, concluyó.

Libres del Sur con candidato a Presidente

Por otra parte el Encuentro Provincial ratificó el plan de trabajo de cara a las primarias de agosto, donde Libres del Sur impulsa la candidatura del dirigente neuquino Jesús Escobar como candidato a Presidente de la Nación.

Mediante un documento expresan: “En un contexto difícil para el pueblo, con la crisis inflacionaria que día a día afecta la vida de millones de argentinos y argentinas, sumado a esto la decepción que demuestra la sociedad por el fracaso del gobierno nacional. Creemos firmemente que debemos construir una alternativa política nacional, popular y progresista, que enfrente el modelo de pobreza, ajuste y sometimiento de los poderosos de afuera y de adentro. Algo que no logró la actual gestión de Alberto, Cristina y Massa que solo dieron continuidad a un modelo de ajuste”.

Y afirman: “Por otro lado, la derecha política de Larreta, Bullrich, Macri o Milei llega para construir discursos de odio y profundizar la grieta y la desigualdad: la solución no es por derecha. Necesitamos hacer grande la propuesta de un país con inclusión social, trabajo, producción y garantizando un presente y futuro con dignidad. Por ello a nivel nacional impulsamos la candidatura de Jesús Escobar a presidente de la Nación”.

Prensa Libres del Sur - Chaco

Por Libres del Sur marzo 13, 2023 09:07