[Chaco] Marianella Lezama Hid: "Nos han llevado al caos económico y social”

Por Libres del Sur julio 18, 2023 14:13

[Chaco] Marianella Lezama Hid:

Lezama Hid se refirió a Alberto, Massa y Cristina

“Nos han llevado al caos económico y social”

Se realizó en el Hotel Colón de la ciudad de Resistencia la conferencia de prensa con la precandidata a vicepresidente Marianella Lezama Hid, quien está recorriendo las distintas provincias del país y difundiendo las propuestas del Movimiento Libres del Sur de cara a las elecciones del próximo 13 de agosto. Además, participaron de la conferencia las precandidatas Laura Cánepa y Sonia Cardozo, y el presidente de Libres del Sur Chaco, Carlos Martínez.

Marianella, quien integra la fórmula junto al precandidato a presidente Jesús Escobar, es contadora pública nacional y actual concejala de la ciudad de Santiago del Estero. En su llegada a la provincia dijo: “estoy muy contenta de acompañar a Jesús Escobar y muy contenta de poder estar hoy aquí en la provincia del Chaco y poder fortalecer la propuesta de gobierno que venimos caminando con Libres del Sur. Venimos a ofrecer una representación dentro del campo popular”.

La propuesta del Movimiento de Libres del Sur es primero suspender el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la segunda medida es nacionalizar los recursos naturales y la tercera medida es hacer una reforma del sistema impositivo. Con esa renta extra que se recaude proponen volcarlo a un plan de industrialización que permita un desarrollo federal y darle un acompañamiento a todas las economías en todas las provincias y así generar valor agregado en origen. “Como lo planteamos con Jesús, venimos a robustecer el proyecto de gobierno que venimos construyendo hace muchos años y que en el último año, a partir del lanzamiento de Jesús como candidato a presidente, lo hemos empezado a plantear como una opción real para todos los argentinos y argentinas”, manifestó Lezama Hid.

 

“Esta política que hacemos a diario que viene fortalecida por cientos de compañeros y compañeras que le ponen el cuerpo, desemboca en la necesidad de involucrarnos con mayor fuerza e ir a disputar los lugares de poder. Aquellos en donde se toman las decisiones y se reparten los presupuestos que impactan directamente en nuestra vida cotidiana”, señaló la precandidata a vicepresidente.

“Con ese desafío, entusiasmo y esperanza de poder transformarlo todo, es que venimos recorriendo el país acercándonos cara a cara a las personas llevando la posibilidad de transformar el país, de dejar atrás dirigencias políticas que han sido deshonestas. No nos olvidemos que la administración anterior conducida por Macri venía a plantearnos pobreza cero. Luego Alberto, Cristina y Massa vinieron a plantearnos que iban a empezar por los últimos para llegar a todos y que nos iban a llenar las heladeras, la verdad está a la vista, los resultados fueron el fracaso de ambos gobiernos”, remarcó Lezama Hid.

Asimismo, expuso "esa dirigencia que se presentó como lo que nos van a dar soluciones lamentablemente nos han llevado al caos económico y social que estamos atravesando y que sufren la mayoría de compatriotas en la argentina".

“En nuestro candidato, en Jesús presidente ponemos todos nuestros objetivos, sueños y esperanzas para poder definitivamente dejar atrás esta dirigencia y plantar una nueva opción de gobierno”, enfatizó la concejala.

 

A la vez, celebró las precandidaturas de Laura Cánepa y Sonia Cardozo: “reivindicamos la participación juvenil a lo largo de nuestra historia, pero también de las mujeres del feminismo y en esta lista se ve claramente esa decisión de Libres del Sur de llevar adelante un proyecto que represente el campo popular, pero que también tenga perspectiva de género, tenga perspectiva diversa y disidente y que esté integrada por las juventudes, quienes se caracterizan por su fuerza de transformación”.

Por su parte, la periodista y precandidata a diputada nacional, Laura Cánepa resaltó: “representamos a quienes no nos resignamos, ni nos conformamos a que este presente sea desigual, a que sea injusto para la mayoría de la población, para las juventudes, para las mujeres, para la gente trabajadora y sobre todo para los más pobres”. Además, destacó que el partido tiene planificado abrir más de 100 “Casas Libres del Sur” en toda la provincia del Chaco, para que las y los chaqueños puedan acercarse a conocer las propuestas y sumarse al proyecto que impulsa Jesús Escobar.

Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur, expresó lo siguiente: “En esta verdadera epopeya que lleva Libres del Sur en los 24 distritos discutimos un proyecto distinto para nuestra argentina, fundamentalmente que sea un proyecto popular pensado desde los intereses de las grandes mayorías nacionales. Eso es lo que significa para nosotros esta fórmula de Jesús Escobar y Marianela Lezama Hid en estas elecciones PASO".

 

La agenda de Marianella Lezama continúa a las 15 en el Centro Comunitario “Evi Gonzalez”, ubicado en Fortín Tapenagá 150 de Villa Eldorado de la ciudad capital. Allí la precandidata a vicepresidente, junto a las precandidatas de Libres del Sur, charlarán sobre sus propuestas y compartirán las experiencias junto a trabajadores y trabajadoras de la construcción, textiles, del sector de alimentos y de servicios que llevan adelantes iniciativas laborales a través de emprendimientos y de cooperativas.

Luego, ya a partir de las 17, la precandidata a la vicepresidencia será la oradora principal del gran acto que tendrá lugar en el Club Central Norte Argentino de Resistencia, junto a las candidatas locales, en el que se espera una importante concurrencia.

Prensa Libres del Sur - Chaco


Por Libres del Sur julio 18, 2023 14:13